Novedades

Pepe Sánchez, el director de Café, con aroma de mujer

Luis Guillermo Sánchez Méndez fue premiado con varios reconocimientos por la exitosa telenovela.

11 Ago 2022 16:59Por: canalrcn.com
pepe sanchez director de cafe con aroma de mujer

El director de la telenovela Café, con aroma de mujer en el Canal RCN, Pepe Sánchez, también fue guionista y actor tanto de televisión como de cine y teatro. Nació en Bogotá el 26 de octubre de 1934 y su lamentable fallecimiento ocurrió el 21 de diciembre de 2016, también en la capital colombiana.

Te puede interesar: Fernando Gaitán: el guionista que le dio un nuevo aroma al café

La premiada trayectoria de Pepe Sánchez, director de Café, con aroma de mujer

Su trayectoria fue premiada con varios premios, algunos de los más destacados como Mejor Director por Café, con aroma de mujer tanto en los TVyNovelas como en los India Catalina y los Simón Bolívar.

Pepe Sánchez recibió otros reconocimientos por su actuación, entre ellos el TVyNovelas de 2018 por Mejor Actor Antagónico a su interpretación de Alejandro Lagos en la telenovela Pura Sangre del Canal RCN. Además, fue nominado a Mejor Actor de Reparto por su papel de Calixto Salguero en Las Juanas, producción de 1998 y también emitida por Nuestra Tele.

Luis Guillermo Sánchez Méndez, nombre completo del director de Café, con aroma de mujer, también recibió varios reconocimientos honoríficos como el de Director del Siglo en el 2000, Toda una Vida en 2004 y el Premio Víctor Nieto a Toda una Vida en 2005.

No dejes de ver: Así luce Margarita Rosa de Francisco, la protagonista de “Café, con aroma de mujer”

La educación de Pepe Sánchez, director de Café, con aroma de mujer

"Estuve becado toda la primaria en el San Bartolomé. De ahí me echaron por haber participado en una huelga para cambiar al rector. El bachillerato lo hice en el colegio de la Universidad Libre, adonde llegaban los echados de todos los colegios de Bogotá", relató Pepe Sánchez.

El muy recordado director, guionista y actor también sobre su educación que "salí del colegio en un despiste terrible. Yo no sabía qué estudiar. Mi hermano Miguel, que se había matriculado en el Externado, me sugirió que estudiara derecho. Y me metí a derecho por estudiar algo".

Por si te lo perdiste: Guy Ecker, el ‘galán’ que enamoró a todo un país en ‘Café, con aroma de mujer’

Te puede interesar