Guy Ecker, el ‘galán’ que enamoró a todo un país en ‘Café, con aroma de mujer’

Ecker cautivó a su público con su papel de ‘Sebastián Vallejo’ en la versión original de la exitosa producción.

Guy Ecker

Guy Frederick Ecker nació en Sao Paulo, pero cuenta con doble nacionalidad, la brasileña y estadounidense. El reconocido actor siempre estuvo ligado actoralmente al país, su primera participación fue en ‘La otra raya del tigre’ sin embargo, la que lo lanzaría al estrellato fue ‘Café, con aroma de mujer’ donde interpretaba al galán ‘Sebastián Vallejo’ papel que le abrió la puerta a grandes producciones tanto nacionales, como internacionales, de la pantalla chica y largometrajes.

Puedes leer: ‘Café, con aroma de mujer’, pronto en las noches de Nuestra Tele

Ecker, en entrevistas aseguraba que desde pequeño fue muy travieso, pero fue en su etapa de colegio que descubrió su gusto por el arte, por las obras de teatro, la música, los festivales, siempre se interesó por esa línea artística y pese a que estudio administración, por temor a que su familia no estuviese de acuerdo en elegir una carrera artística, la vida le tenía preparado el camino de la actuación.

El galán que no solo enamoró a ‘Gaviota’ sino a todo su público, tenía 28 años de edad cuando protagonizó la exitosa producción, en la que el joven de una prestigiosa familia de la industria cafetera se enamora de una de las recolectoras de su hacienda y esto empieza a causar todo un drama en su vida y con su familia. El formato, los paisajes, la química entre los actores, hacía que ‘Café con aroma de mujer’ cautivara a todos lo que fielmente seguían la historia de ‘Sebastián’ y ‘Gaviota’.

                Ecker en la actualidad

Después de su éxito en Colombia se radica en México y años después en Estados Unidos países en los que trabajó interpretando papeles protagónicos y de reparto; actualmente se encuentra radicado en Estados Unidos y continúa participando en producciones para el publico de habla hispana.

En entrevistas, Ecker, habla de sus pasatiempos, como buen actor, le encanta ver televisión, cocinar estar en casa, hacer ejercicio, mantenerse activo, tocar guitarra, compartir con su familia; ha asegurado también que ama Colombia, el país que lo vio nacer como actor, durante su faceta como nómada (se describe así porque viajaba mucho por el trabajo de su padre), vivió en Cali y una de sus hermanas nació allí, expresa su sentimiento de admiración por el país y por su gente.

Esta telenovela, escrita por Fernando Gaitán y producida por RCN Televisión se emitió en más de 20 países alcanzando un récord en sintonía, el ambiente de la industria cafetera y la música de la mano del papel de sus protagonistas con la romántica y dramática historia de amor. Ahora Gaviota y Sebastián vuelven al Canal RCN, su historia de amor que paralizó a todo un país llega nuevamente para reunir a las familias colombianas.

8 Ago 2022 12:41Por: canalrcn.com