Invitados

‘Pasabordo’ vuelve a sus raíces de la mano de Joaquín Guiller

El dúo, reconocido por su trayectoria en la música pop, regresa al género popular junto a Joaquín Guiller, con ‘La Independiente’.

24 Nov 2021 16:48Por: canalrcn.com

Junto a Joaquín Guiller, ‘Pasabordo’ presentó su canción ‘La Independiente’. Una canción que, de acuerdo con lo que nos contaron, salió de manera muy fácil en el lobby de un hotel en Bogotá, inspirados en las mujeres que no necesitan de un hombre para ser felices.

Por su parte, Joaquín Guiller aseguró que cuando lo invitaron a ser parte de la colaboración le gustó mucho, por el hecho de hacer una canción dedicada a las mujeres, además, el hecho de que una agrupación, reconocida en el mundo del pop colombiano, se interesara en el género popular, era un oxígeno para el mismo.

Aunque ‘Pasabordo’, estuvo algo alejado de los escenarios y su voz dejó de aparecer en canciones, el dúo nunca dejó la música, pero pasó a otra faceta, en la que compusieron canciones para otros artistas.

Te recomendamos: Tito Nieves presenta su trabajo ‘Legendario’

Tal vez, uno de sus mayores éxitos, del cual pocas personas tienen conocimiento de su autoría, es la canción ‘Adicta al dolor’, interpretada por Marbelle, y que se ha convertido en un himno del despecho.

Sobre esta canción, el dúo aseguró que les abrió muchas puertas como autores. Además, nos contaron que la composición se dio pensando en qué pasaba por la cabeza de una mujer que ha tenido que sufrir con su pareja y que se tiene que quedar a su lado porque no tiene más opciones.

“Para nosotros es un honor componer y saber que la gente está cantando nuestras canciones en bocas de otras personas, muy agradecidos”, Pasabordo.

No dejes de ver: Elianis Garrido fue la más reciente desenmascara en ‘¿Quién es la máscara?’