Invitados

El maestro Alci Acosta nos deleitó con su música

El cantante, y pianista, estuvo con nosotros, para contarnos un poco de su extensa carrera artística, y los homenajes que se avecinan.

3 Sep 2021 18:24Por: canalrcn.com

Alci Acosta es toda una institución de la música en Colombia. Canciones como “No renunciaré”, “La Copa Rota”, “El último beso”, “El contragolpe”, entre muchas otras, lo han convertido en toda una leyenda de la música en nuestro país.

Este artista, que inició su carrera musical a los 25 años, se ha ganado el cariño de la gente durante 56 años de carrera como cantante, y cerca de 60 como músico, desde que empezó a tocar el piano sobre un cartón.

Justamente, sobre esta anécdota, contó que su padre no contaba con el dinero para darle un piano, por lo que una profesora de Bellas Artes de Barranquilla le dijo que comprara un cartón que tenía las teclas. Con esto practicó, hasta empezar a generar dinero con su música, y poder comprar un piano real, así, este tuviera más de la mitad de las teclas dañadas. A pesar de este duro comienzo, hoy cuenta con cinco pianos, de diferentes clases.

Te recomendamos: Herencia de Timbiquí y su sueño de llevar el Pacífico a lo más alto

Alci es claro al decir que se siente totalmente satisfecho con su carrera, y por eso, ha decidido, en 1 o 2 años, ponerle fin a este camino lleno de éxitos, los cuales le han valido numerosos reconocimientos en Colombia y el mundo.

En contraste con la alegría que le ha dado la música, Alci aún se quiebra en su relato al hablar de Ruth, su único amor, quien hace 9 meses partió de este mundo, a causa del covid 19. A ella, ha sido a la única persona que le compuso una canción, “Eres mi amor”.

No dejes de ver: La medallista olímpica Ubaldina Valoyes, y el cantante Dubán Bayona nos acompañaron