Invitados

La medallista olímpica Ubaldina Valoyes, y el cantante Dubán Bayona nos acompañaron

En nuestro set tuvimos la grata compañía de la pesista olímpica Ubaldina Valoyes, y el ex Binomio de Oro Dubán Bayona.

1 Sep 2021 20:21Por: canalrcn.com

“La Matrona de las pesas”, como es conocida Ubaldina Valoyes, estuvo con nosotros para contarnos cómo, después de 9 años, recibió la medalla olímpica conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2021.

Tras terminar sexta, en la prueba de levantamiento de pesas, Ubaldina se sintió frustrada, debido a que había hecho una buena preparación, pero las demás atletas la habían superado, y había sido por mucho, sin embargo, en enero de 2020, uno de sus entrenadores la llamó a contarle que tres atletas, que habían terminado por encima de ella, habían dado positivo para doping.

Tras el anuncio tuvo que esperar más de un año, debido a que era normal que las atletas apelaran, sin embargo, la medalla de bronce llegó a sus manos.

Te puede interesar: Diego Trujillo se prepara para volver a los escenarios

En la actualidad, Ubaldina está retirada de las competencias, pero ejerce como entrenadora de futuros atletas, y se siente optimista con respecto al rendimiento de nuestros deportistas, en lo que serán los Juegos Olímpicos de París, en el año 2024.

Además de la medallista olímpica, tuvimos la compañía del ex Binomio de Oro Dubán Bayona, nacido en Valledupar y que, sorpresivamente, inició en la música, como mariachi, gracias a que su padre creó el primer mariachi de esta ciudad.

Sin embargo, es imposible nacer en esta zona del país y no llevar en la sangre el vallenato, por eso decidió este camino y llegó a la agrupación “Dinastía Romero”, del maestro Israel Romero, conocido como “Pollo Irra”, quien, tras la salida de Jean Carlos Centeno, lo llevaría al “Binomio de Oro”, agrupación conocida como la universidad del vallenato.

Tras integrarse al Binomio, su carrera no ha parado de conseguir éxitos, y ahora, en solitario, quiere seguir dejando su huella en el vallenato.

No dejes de ver: Camilo Baena nos contó cómo inició en la música mexicana