Invitados

Herencia de Timbiquí y su sueño de llevar el Pacífico a lo más alto

La agrupación, nacida en Timbiquí, Cauca, sigue comprometida con mostrar todo lo que el Pacífico tiene para darle al mundo.

2 Sep 2021 17:21Por: canalrcn.com

En Colombia sabemos de música, y una gran muestra de esto es la agrupación Herencia de Timbiquí, que ha enamorado con sus letras y también ha hecho bailar a más de uno con sus melodías.

Esta agrupación, nacida en Timbiquí, Cauca, surgió como una iniciativa de hacer algo distinto, con el folclore. En palabras de sus integrantes, querían hacer folclore, pero con algo que los diferenciara del formato típico.

Aunque llevan 21 años haciendo música, el salto internacional lo dieron en el año 2013, en Viña del Mar, cuando la marimba sorprendió a Gloria Trevi y Pablo Alborán, y los catapultó a ganarse una Gaviota, y a darse a conocer alrededor del mundo.

Te recomendamos: La medallista olímpica Ubaldina Valoyes, y el cantante Dubán Bayona nos acompañaron

Sobre el éxito de la agrupación, afirman que los niños han sido muy importantes en el proceso: “Empezamos a pensar, cómo hacíamos que los niños pudieran escuchar nuestra música sin prejuicios, y empezamos a modificar algunas letras que eran más jocosas”.

Además de su música, Herencia de Timbiquí trabaja de la mano con Propacífico, para mostrarle al resto de Colombia, y al mundo, que su tierra tiene mucho para ofrecer en materia turística. Para esto, los músicos son enfáticos en pedirles a los colombianos que cambien la cosmovisión de decir “Costa”, para referirse solo al Caribe, ya que Colombia tiene dos costas, y una de ellas es la pacífica.

No dejes de ver: Diego Trujillo se prepara para volver a los escenarios