Invitados

Diego Mateus nos habló de sus inicios en la comedia

El comediante, profesor universitario y actor, nos contó detalles de su carrera, que hoy lo tiene en la televisión colombiana.

27 Ago 2021 16:56Por: canalrcn.com

Al hablar de stand up comedy en nuestro país, muchos son los nombres que se nos vienen a la cabeza, uno de ellos, seguramente, será el de Diego Mateus, fácilmente reconocible por su característico arete en forma de pluma.

Aunque Diego se dio a conocer en la televisión, en el programa del Canal RCN “Los comediantes de la noche”, para ese momento, Diego tenía más de 20 años de carrera en distintos escenarios de nuestro país.

En el año 1995, Diego ya hacía cuentería en universidades y en parques. En esa época, comediantes como Andrés López, Gonzalo Valderrama, Diego Camargo, entre otros, ya eran conocidos en este mundo del entretenimiento, a través de relatos.

Te recomendamos: Laura Londoño y ‘Bomby’ estuvieron “Melos” en Buen Día Colombia

Sobre el año 2002, Gonzalo Valderrama les dijo que era el momento de pasar a la comedia, y ocho años después, en el 2010, Fernando Gaitán vio un show de ellos y los invitó a ser parte del proyecto “Comediantes de la noche”.

A partir de este proyecto, Diego empezó a estudiar teatro con profesionales de clown e improvisación, dándole un giro de 180 grados a su carrera, que se basaba en ser profesor universitario. A pesar de esto, siempre recibió el apoyo de su familia, que le dijo que su profesión era el escenario, y ser profesor era solo un hobbie.

Aunque durante muchos años le fue esquivo a la televisión, hoy hace parte de “La esquina del chisme”, un proyecto en el que ha podido explorar la actuación en múltiples facetas, las cuales podrás ver todos los fines de semana a las 5 p.m.

No dejes de ver: Martín Karpan regresa al ‘prime’ con ‘Enfermeras’