Invitados

Así nació el apodo de ‘El Charrito Negro’

Uno de los máximos exponentes de la música popular nos acompañó para hablar de su carrera y su familia.

25 Nov 2021 16:38Por: canalrcn.com

Como su nombre lo dice, la música popular es cada vez popular. Este género, que antes estaba encasillado como uno que solo escuchaban hombres de la tercera edad, a los que les gustaba el alcohol, ahora se ha vuelto uno de los favoritos entre los jóvenes, gracias a los cantantes de la nueva ola.

Sin embargo, para llegar a ser lo que es hoy en día, hubo otros artistas que recorrieron un largo camino, llevando el género por todo Colombia, y fuera de nuestro país.

Sin duda alguna, uno de estos grandes exponentes y precursores de la música popular, es el ‘Charrito Negro’. Nacido en Ceilán, Valle del Cauca, el 15 de febrero de 1962, este músico tiene más de 30 años de carrera profesional.

Te recomendamos: ‘Pasabordo’ vuelve a sus raíces de la mano de Joaquín Guiller

Sobre su género, el ‘Charrito’ asegura que se ha cambiado el concepto que se tenía de ser música que solo escuchaban hombres de la tercera edad a los que les gustaba beber. Además, puntualizó en que, aunque se le llama música de despecho, en todos los géneros musicales hay canciones de despecho.

Sobre su apodo, el cual le ha dado todo un sello en la música, nos contó que en sus inicios cantaba música mexicana, principalmente la de Antonio Aguilar, y al ganar un concurso en Caicedonia, los asistentes lo bautizaron como ‘El Charrito Negro’.

Ahora, para toda una leyenda de la música popular se viene un cierre de año lleno de presentaciones, entre ellas la feria de Cali y la de Manizales.

No dejes de ver: Tito Nieves presenta su trabajo ‘Legendario’