Bienestar

Terapia para el alma: Procrastinación

Posponer, o retrasar algo que, sabemos que tenemos que hacer, se llama “procrastinar”, y acá te enseñamos a acabar con este mal hábito.

18 Ago 2021 17:46Por: canalrcn.com

Todos en algún momento de nuestra vida hemos procrastinado, sin embargo, hay quienes lo hacen, sin saber lo que esto significa. Procrastinar, es la acción de posponer o retrasar algo que sabemos que tenemos que hacer.

Desde lavar la losa, tener la cama, pasando por hacer alguna diligencia de banco, o algo laboral, la Procrastinación es un mal hábito que debemos erradicar, y al que tenemos que prestarle atención, ya que esto está atado a los sentimientos.

A veces no nos damos cuenta por qué lo hacemos, sin embargo, las emociones tienen un factor muy importante, ya que puede que procrastinemos por desmotivación, desinterés, e incluso miedo.

Por otro lado, también nos podemos ver afectados por la Procrastinación de otros, sin embargo, solo podemos hacer algo, respecto a lo que está bajo nuestro control. En este caso, lo que podemos hacer, es poner un tiempo máximo de espera a la otra persona.

Te recomendamos: Nutrición: Ritmo circadiano

Para acabar con este mal hábito, nuestra psicóloga Paloma Carvajalino nos da estos cinco pasos a seguir.

  1. Haz una lista de tareas y actividades y priorízalas para saber qué tienes que hacer primero, cuándo y cómo
  2. Crea plazos concretos para cada actividad
  3. Reconocer la emoción cuando iniciamos un nuevo proyecto. Es importante saber si es miedo, desinterés o desmotivación lo que nos lleva procrastinar
  4. Entrena el autocontrol. Entrenémonos en saber que tenemos que hacer las cosas y las hacemos de inmediato
  5. Hacer descansos entre tareas

No dejes de ver: Terapia para el alma: Depresión en los niños