Bienestar

Terapia para el alma: Cómo superar un divorcio

Divorciarse no es una decisión fácil, sin embargo, a través de la psicología podemos superar este proceso de mejor manera.

25 Ago 2021 21:14Por: canalrcn.com

Al casarnos, lo hacemos pensando que será para toda la vida, sin embargo, las relaciones fallan y atravesar por un divorcio puede ser la mejor decisión, no obstante, este proceso nunca es fácil, y muchos creen que este es el final de su vida sentimental.

Para hacer más fácil este proceso, debemos romper con el tabú de creer que un divorcio es un fracaso, y el fin del mundo. Culturalmente, creemos que el matrimonio es para toda la vida, y por esta razón, muchas personas permanecen infelices en un matrimonio que no quieren.

Sin embargo, un divorcio no es el final de la vida sentimental de una persona; de hecho, el 78% de las personas divorciadas vuelven a contraer matrimonio en un marco de 5 años, aproximadamente.

Te recomendamos: Terapia para el alma: Procrastinación

Para superar el proceso, la psicóloga Paloma Carvajalino nos da estos cinco consejos:

  1. Reconocer el proceso que estamos viviendo, aceptar que se terminó y validar lo que sentimos. Muchas veces nos quedamos atados a una persona porque debemos cumplir
  2. Trabajar en nuestra autoestima y priorizarnos porque pasar por un divorcio afecta la autoestima, porque creemos que ya no vamos a poder estar con nadie
  3. Reconocer qué aprendimos de la experiencia, qué mejoraríamos y qué no repetiríamos
  4. Darnos el tiempo de vivir el duelo y permitirnos sentirlo, a veces queremos salir muy rápido y eso no puede pasar
  5. Pedir ayuda es positivo, nos ayuda a salir más fácil de la situación

No dejes de ver: Nutrición: Ritmo circadiano