Bienestar

Sexualidad: Los lenguajes del amor

La sexóloga Valeria DeBotas nos explica qué son los lenguajes del amor, cómo expresarlos y cómo entenderlos.

7 Oct 2021 18:08Por: canalrcn.com

Cada persona, de acuerdo a la vida que ha tenido, a su crianza, todas sus experiencias, tiene una forma diferente de amar. Lo que para mí puede ser el amor, para otra persona no es.

Cuando estamos enamorados, hay mucha pasión, todo es perfecto. Pero cuando esa etapa pasa, tenemos que empezar a seguir construyendo ese amor, pasar del amor apasionado al maduro. Hay diferentes formas de expresar el amor:

Te recomendamos: Terapia para el alma: Volver a la presencialidad

  1. Palabras de afirmación: “qué bonita estás”, “me encantó cómo quedó la comida”, “me encanta lo buena que eres en el trabajo”, “te admiro”.
  2. Tiempo de calidad: Muy importante porque ahora todos vivimos ocupados. El tiempo de calidad no es sentarse a ver series o estar en el celular. Es mirarse a los ojos con la pareja, conversar acerca de cómo les fue en el día, dar un paseo, hacer planes juntos, salir a comer, a cenar, proyectos juntos.
  3. Regalos: No quiere decir que tienes que darle joyas o regalos caros. No solo es eso, también son regalos de tipo emocional, por ejemplo, guardar todos los tiquetes de cuando fueron a cine. O dar un detalle sin necesidad de que sea una fecha especial.
  4. Actos de servicio: De nada sirve decirle a tu pareja lo linda que es, pero en la casa no haces nada para facilitarle la vida al otro. Cocinar, botar la basura, etc.
  5. Contacto físico: Abrazos, besos, caricias. Tienes que aprender a ser cariñoso con tu pareja.

Debemos practicar la comunicación con la pareja, para conocer los lenguajes del amor que más le interesan a tu pareja.

No dejes de ver: Sexualidad: preliminares del amor