Bienestar

Sexualidad: preliminares del amor

La especialista Valeria DeBotas nos explica por qué los preliminares son tan importantes en una relación sexual.

1 Oct 2021 16:11Por: canalrcn.com

Para subir una loma debemos prender el carro y dejar que se caliente, de lo contrario, puede que se quede sin fuerza y nos quedemos a mitad de camino. Con esa comparación, la sexóloga Valeria DeBotas nos explica la importancia de los preliminares, a la hora de una relación sexual.

En un encuentro sexual hay ciertas etapas; las dos primeras son el deseo y la excitación. En la primera, es clave entender que si no hay deseo, no habrá ganas y no estaremos motivados a realizar un encuentro sexual.

Una vez que tenemos claro el deseo, deben aparecer estímulos para que este vaya creciendo, nos dispongamos y lleguemos a la excitación que es cuando, a través de estímulos físicos y psicológicos, el cuerpo empieza a responder.

Te recomendamos: Nutrición: Batido para subir las defensas

Estas fases son muy importantes, principalmente, en relaciones que llevan muchos años, debido a que el deseo va disminuyendo con el paso del tiempo y aparece la monotonía.

Tras superar la fase de excitación llega la meseta, que es el punto de excitación máximo, previo al orgasmo. En el orgasmo, los genitales se llenan de sangre, empiezan las contracciones y la descarga de placer y tensión.

Los juegos preliminares son netamente sensoriales, por lo que debemos tener en cuenta todos nuestros sentidos.

No dejes de ver: Sexualidad: Sexualidad en niños menores de 10 años