Bienestar

Sexualidad: Disfunción eréctil

Valeria DeBotas nos explica qué es la disfunción eréctil, cuáles son sus causas y cómo podemos prevenirla.

14 Oct 2021 18:31Por: canalrcn.com

La vida sexual es algo fundamental en la vida de las personas. Una pareja que quiere tener una buena estabilidad debe funcionar en todos los ámbitos de la relación, entre ellos, la intimidad.

Sin embargo, por razones físicas o psicológicas puede aparecer la disfunción eréctil en la vida de los hombres. Aunque esta puede aparecer de manera esporádica, sin significar algo grave, cuando se vuelve algo recurrente, hay que empezar a revisar causas y posibles soluciones.

La disfunción eréctil se considera un problema cuando sucede en 1 de cada 4 encuentros sexuales. Además, se le debe prestar atención, cuando la situación se mantiene durante meses.

Te recomendamos: Terapia para el alma: Relaciones tóxicas

En el 80% de los casos, la disfunción eréctil es un problema físico, asociado a temas como la diabetes, el colesterol alto, la hipertensión o los problemas cardiacos.

El tema psicológico también entra a influir, cuando quien lo sufre vive un gran estrés, tiene trastorno de ansiedad, depresión o problemas con la pareja. Además, el tema cultural influye en cuanto a que se tiene la concepción de que el hombre es quien debe rendir durante el sexo; esto puede generar ansiedad por desempeño.

Para prevenir la disfunción eréctil, es importante evitar las comidas altas en grasa o muy azucaradas. Esto hará que nuestra circulación sea óptima y las arterias funcionen mejor.

No dejes de ver: Médico en casa: Alopecia