Bienestar

Médico en casa: Alopecia

La calvicie o alopecia es una gran preocupación de muchas personas, por eso hoy un especialista nos explica cómo prevenirla.

12 Oct 2021 17:38Por: canalrcn.com
Médico en casa: Alopecia

Para muchos hombres perder el cabello es un temor que empieza a aparecer cuando se acercan a los 30 años. Ver cómo la cabellera que antes era oscura y abundante empieza a perder su brillo, es algo que preocupa a muchos, principalmente, porque sienten que no hay marcha atrás.

Y, aunque es un problema serio, que es difícil de combatir, el especialista José Bordigoni nos explica que, a través de la alimentación, se puede prevenir. Según Borigoni, alimentos como los huevos, la leche fortificada, el limón, la naranja y el brócoli, nos van a proporcionar proteínas, minerales y vitaminas que mejorarán la condición del cabello.

Además, los frutos secos ayudan a elevar el ácido fólico, que hace que la sangre llegue mejor oxigenada al folículo piloso, o la raíz del cabello.

Te recomendamos: Nutrición: Mascarillas para el acné

Aunque estos alimentos nos ayudan a prevenirlo, hay que entender que la alopecia puede aparecer por muchos factores como el envejecimiento, temas genéticos, e incluso el estrés, ya que el cuerpo genera cortisol, que ocasiona la caída del cabello.

Asimismo, las personas que se han realizado cirugías bariátricas presentan pérdida del cabello debido a que, al reducirse el estómago, el cuerpo no recibe todos los nutrientes que entregan los alimentos.

No dejes de ver: Sexualidad: Los lenguajes del amor

Te puede interesar