Médico a domicilio: Cáncer de seno

En el día mundial del cáncer de seno, hablamos con Carlos Castro, director de la Liga contra el Cáncer, quien despejó dudas al respecto.

Médico a domicilio: Cáncer de seno

Médico a domicilio: Cáncer de seno

Cuando el cáncer toca la puerta de nuestro hogar, es normal sentirnos abrumados, sin embargo, debemos entender que cáncer no es igual a muerte, y un pronóstico temprano hace la diferencia a la hora de afrontar el tratamiento y luchar contra la enfermedad.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Seno, y para hablar de este tema, hablamos con Carlos Castro, director de la Liga contra el Cáncer, quien nos aclaró dudas al respecto de esta enfermedad.

Te recomendamos: Sexualidad: Disfunción eréctil

El especialista aseguró que, al entrar a la edad adulta temprana, las mujeres deben conocer su cuerpo, así la incidencia de un cáncer a esa edad no sea frecuente. Esto es debido a que, al conocer sus senos, a medida que van creciendo, pueden detectar cosas que antes no tenían.

Por otro lado, cuando una mujer, u hombre, porque el cáncer no distingue géneros, detecte algo irregular en su zona mamaria, debe acudir a un especialista lo más pronto posible, y no esperar a que lo que empezó pequeño, aumente su tamaño. Un cáncer de seno diagnosticado a tiempo es curable en un 98%.

No dejes de ver: Terapia para el alma: Relaciones tóxicas

11 Oct 2022 20:43Por: canalrcn.com