Bienestar

Médico a domicilio: Cáncer de seno

En el día mundial del cáncer de seno, hablamos con Carlos Castro, director de la Liga contra el Cáncer, quien despejó dudas al respecto.

19 Oct 2021 15:10Por: canalrcn.com

Cuando el cáncer toca la puerta de nuestro hogar, es normal sentirnos abrumados, sin embargo, debemos entender que cáncer no es igual a muerte, y un pronóstico temprano hace la diferencia a la hora de afrontar el tratamiento y luchar contra la enfermedad.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Seno, y para hablar de este tema, hablamos con Carlos Castro, director de la Liga contra el Cáncer, quien nos aclaró dudas al respecto de esta enfermedad.

Te recomendamos: Sexualidad: Disfunción eréctil

El especialista aseguró que, al entrar a la edad adulta temprana, las mujeres deben conocer su cuerpo, así la incidencia de un cáncer a esa edad no sea frecuente. Esto es debido a que, al conocer sus senos, a medida que van creciendo, pueden detectar cosas que antes no tenían.

Por otro lado, cuando una mujer, u hombre, porque el cáncer no distingue géneros, detecte algo irregular en su zona mamaria, debe acudir a un especialista lo más pronto posible, y no esperar a que lo que empezó pequeño, aumente su tamaño. Un cáncer de seno diagnosticado a tiempo es curable en un 98%.

No dejes de ver: Terapia para el alma: Relaciones tóxicas