Bienestar

Astrología: Chakra de raíz

Los chakras son nuestros sentidos espirituales, y Sol Ramos, nos enseña a activarlos.

3 Ago 2021 17:11Por: canalrcn.com

Desde que nacemos, nuestros cinco sentidos empiezan a desarrollarse, siendo estos el gusto, el tacto, el olfato, la vista y el oído. Sin embargo, hay otros siete sentidos que desconocemos, y estos son los sentidos espirituales, mejor conocidos como “chakras”.

Su nombre se debe a que son pequeños círculos que hacen circular la energía por el cuerpo. Nos sirven para desempeñarnos aquí en la tierra, al igual que los cinco sentidos.

Al desconocerlos, es normal que estos estén cerrados, y esto lo sabemos porque sentimos miedo, nos sentimos incapaces, o sentimos que no vamos a poder lograr las cosas. Aunque son desconocidos, todos tenemos la capacidad de activarlos y desarrollarlos, y para esto, nuestra astróloga Sol Ramos nos enseña cómo hacerlo.

En esta ocasión, te enseñamos a activar el chakra de raíz, el cual se encuentra en el sacro y se activa mediante la meditación. Para esto, debemos estar cómodos, descalzos y sentarnos en el piso en la posición de la flor de loto.

Te recomendamos: Astrología: semana del 2 al 6 de agosto

El contacto con el piso es importante, ya que la memoria del cuerpo está en la parte de debajo de los muslos.

Si tienes velas o incienso puedes usarlos, eso sí, es importante que las velas sean rojas, ya que este es el color del Chakra de raíz.

Una vez en la posición de loto, haz un mudra, en el cual juntas el dedo pulgar con el índice y dejas los demás dedos relajados. El mudra nos permite conectarnos energéticamente. La única manera que tenemos de activar los chakras es a través de la meditación consciente.

En esta posición, respira profundo contando hasta 7, sostienes tres segundos y exhalas por la boca, lentamente, contando hasta 7. Lo repites tres veces.

Una vez haya descansado la mente, vamos a hacer el mantra, que es una palabra poderosa que activa energéticamente, es algo que repetimos que nos ayuda a activar la energía. El mantra del chakra raíz es el “Lam”. Para la creación decimos Om que es la palabra creadora. Se repite 7 veces cada una.

Una vez se haga 7 veces, el chakra queda limpio, funcionando y activado.

No dejes de ver: Astrología: Constelación de leo