Buen Día Colombia

Mauro Castillo recordó su participación en “El Joe”

El cantante caleño nos presentó sus nuevas creaciones, y recordó cómo se dio su participación en la novela del Canal RCN.

29 Nov 2023 09:33 Por: canalrcn.com
Mauro Castillo recordó su participación en El Joe

El cantante de salsa Mauro Castillo estuvo con nosotros en Buen Día Colombia, para hablarnos de sus nuevos proyectos y recordar su participación “El Joe, la leyenda”, en donde interpretó a Wilson Manyoma.

Sobre esta producción, recordó que regresaba de realizar la gira de los 30 años del Grupo Niche, y recibió la llamada del canal para hacer parte de un proyecto musical, sin embargo, inicialmente dijo no estar interesado ya que tenía pensado grabar su propio álbum y sus canciones. Tras más de 25 minutos, le explicaron que el proyecto musical se trataba de una novela.

Aunque lo suyo siempre ha sido la música, Mauro estudió actuación con la maestra Yolanda García, en el teatro experimental de Cali. Ella le insistió que siguiera este camino, pero él tenía claro que quería seguir en la música, no obstante, estos estudios le sirvieron para interpretar este papel, el cual obtuvo durante la primera prueba.

Te recomendamos: Kathy Sáenz, Sebastián Martínez y María Fernanda Yepes nos acompañaron

Sobre sus inicios en la música, Castillo nos contó que desde el colegio cantaba, e incluso, sus compañeros y compañeras le pedían autógrafos. Sin embargo, fue hasta que prestó servicio en la policía, que encontró el amor por el trombón.

Para evitar tener que patrullar los semáforos, o las fieras de Cali, Mauro se ofreció como cantante, y fue allí donde vio el trombón por primera vez, aunque ya había escuchado sobre él, por un amigo del colegio que le había dicho que quería interpretarlo.

No dejes de ver: Catalina Maya nos contó cómo nació el nombre de las “4 babies”