Millos, América y Nacional están más cerca que nunca de los 8: ¿les alcanza?

El verdolaga y el escarlata tienen un juego menos que el embajador y, de ganar sus juegos, contarían con más posibilidades.

Millos, América y Nacional, muy cerca de los 8

Millos, América y Nacional, muy cerca de los 8 / IG: dimayoroficial / IG: americadecali / AFP: Jaime SALDARRIAGA

El sistema de competición en el Fútbol Profesional Colombiano ha permitido que la ilusión para los hinchas de tres de los clubes más importantes del país, vuelva a renacer. Los resultados positivos de Millonarios, América de Cali y Atlético Nacional en la última fecha, han vuelto a poner a estos tres equipos en la lucha por un cupo en los 8 mejores del país. A falta de cinco jornadas, las cuentas están más ajustadas que nunca y hay quienes dicen que, en instancias definitivas, la jerarquía de estos planteles va a terminar imponiéndose.

Santa Fe y Junior, los otros grandes que no quieren perder su posición dentro de los 8

América de Cali, Atlético Nacional y Millonarios, tres nombres que resuenan en los corazones de millones de aficionados, han vuelto a sonar con fuerza, dejando atrás una racha de resultados adversos para ponerse en la pelea.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

En el reciente choque entre Millonarios e Independiente Santa Fe, la emoción estaba a flor de piel. Fue un partido vibrante, lleno de emociones, donde el embajador salió victorioso con un marcador de 3-1, rompiendo así una racha negativa y escalando posiciones en la tabla.

Ahora, los dirigidos por Alberto Gamero, sueñan con sumar 15 puntos de los 15 que hay en disputa o, en el menos ventajoso de los escenarios, llegar a 13 puntos, lo que los dejaría con 29 unidades al término de la fase de grupos y dependiendo de otros resultados para clasificar.  

Entre tanto, Atlético Nacional y América de Cali, con cada vez más puntos en su haber, se han unido al frenético torbellino de la competición. Cada encuentro es una batalla, cada gol es celebrado con toda la intensidad por parte de los aficionados, en instancias definitivas nadie quiere dar nada por perdido.

Lo cierto es que, tres equipos lideran con 26 puntos: Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima y Deportivo Pereira.

Dentro de los 8 clasificados, otros dos grandes se erigen como candidatos a confirmar sus posiciones, a pesar de los traspiés que han tenido: Santa Fe y Junior, no están dispuestos a perder su posición de privilegio después de realizar una gran participación durante todo el torneo.   

Sin embargo, en la Liga BetPlay todo puede suceder y cada partido es una oportunidad para escribir una nueva página en la historia del ‘deporte rey’.

Millonarios es noveno con 16 puntos, América de Cali es décimo con 16 unidades (un partido menos), mientras que Atlético Nacional es décimo primero con los mismos 16 puntos (también, con un partido menos que el azul).

Así está la tabla de clasificación en la Liga BetPlay 2024 - 1

 

28 Mar 2024 10:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar