¿Cuánto dinero ganan los clasificados a semis de Champions League?

Por solo estar en la fase de grupos, los equipos reciben una suma de 19 millones de euros.

Trofeo Champions League.

Trofeo Champions League. / Foto: FABRICE COFFRINI / AFP

La competencia más prestigiosa a nivel de clubes en Europa, la UEFA Champions League, no solo ofrece gloria deportiva a los equipos participantes, sino también atractivos incentivos económicos. En vísperas de los cuartos de final del torneo, que se disputarán entre el martes 16 y miércoles 17 de abril, los equipos ya están conscientes de las sumas de dinero que podrían recibir si logran avanzar en la competición.

La Champions League ofrece grandes premios en efectivo a los semifinalistas, finalistas y campeón

Los enfrentamientos de los cuartos de final son: Barcelona vs Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid, Manchester City vs Real Madrid y Bayern Múnich vs Arsenal. Con cada partido, estos equipos no solo buscarán asegurar su pase a las semifinales, sino también un aliciente económico.

La UEFA otorga premios en efectivo a los clubes participantes en todas las etapas del torneo. Por solo estar en la fase de grupos, los equipos reciben una suma de 19 millones de euros. Además, recibirán 9,6 millones por avanzar a los octavos de final y 10,6 millones por llegar a los cuartos de final.

Pero las recompensas económicas no se detienen allí. Los equipos que logren alcanzar las semifinales recibirán una suma adicional de 12,5 millones de euros por parte de la UEFA. Finalmente, el subcampeón se llevará a casa una suma de 15 millones de euros, mientras que el campeón se embolsará la impresionante cifra de 20 millones de euros.

Los ocho clubes restantes, Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, Barcelona, Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid y Arsenal, están dispuestos a luchar hasta el final para hacerse con el premio mayor. La competición se encuentra en una etapa emocionante, con equipos que buscan tanto el prestigio deportivo como el beneficio económico.

La Champions League: una oportunidad para que los clubes obtengan ingresos significativos

La UEFA Champions League no solo es el escenario donde se enfrentan los mejores equipos de Europa, sino también una oportunidad para que los clubes obtengan ingresos significativos.

Los premios en efectivo ofrecidos a los clasificados a las semifinales, finalistas y campeón son una motivación adicional para los equipos que buscan superarse y alcanzar el éxito en la competición más prestigiosa del continente.

Esta semana se conocerán los equipos que lograrán avanzar a las semifinales y estarán más cerca de conseguir el título y el importante premio económico que lo acompaña. La emoción y la tensión están en aumento mientras los aficionados esperan ansiosos para ver quién se llevará la gloria y la fortuna en esta edición de la Champions League.

16 Abr 2024 15:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar