Atlético Nacional dejaría ir a 2 campeones de Copa Colombia ante Millonarios

Pablo Repetto aún sueña con el milagro que significaría clasificar al equipo a los 8 mejores de Colombia.

Nacional se desprendería de 2 campeones de Copa

Nacional se desprendería de 2 campeones de Copa / IG: nacionaloficial

Atlético Nacional de Medellín volvió a decepcionar a sus seguidores tras el empate en la capital de la república ante Independiente Santa Fe, donde el cuadro cardenal demostró ser superior en el juego, aunque careció de definición de cara al pórtico defendido por ‘Chipi Chipi’ Castillo. De hecho, una discutida acción de gol invalidada por el VAR, podría haber significado el triunfo del león en el crucial encuentro. Con la soga al cuello, ya que se acaba el margen de error para clasificar a los 8, en el verdolaga se conoció que dos hombres no estarían en los planes del D.T., uruguayo para la próxima temporada.

Pablo Repetto ha intentado enderezar de alguna manera el camino del conjunto paisa desde que asumió como técnico en propiedad. Sin embargo, parece que los puntos no son suficientes y la clasificación se ve cada vez más lejana.

Hasta el momento, en 16 partidos disputados, el verde antioqueño llega a 20 puntos, pero, para clasificar a cuadrangulares semifinales, debe conseguir los 9 puntos que tiene por delantero, es decir, ganar los 3 juegos. No existe margen de error.

Con el equipo al borde de la eliminación en la Liga Betplay 2024-1, se vislumbran transformaciones trascendentales en el horizonte del 'Rey de Copas'. La ausencia de competiciones internacionales en este año y la proximidad de perder los cuadrangulares en la liga colombiana han desencadenado una necesidad urgente de renovación en el seno de la institución.

Un referente dejaría a Atlético Nacional para el 2024 – II

En las últimas horas se ha comentado acerca de la posible no continuidad del goleador Jéfferson Duque, hombre que no ha tenido éxito con el verdolaga desde que se reintegró a sus filas.

Y es que, en 2024, el ‘devorador’ solo ha jugado un partido con el club, convirtiendo su única anotación en el presente año.

A lo largo de 2023 su participación en el verde fue mucho más recurrente, consiguiendo disputar 52 partidos y anotando 14 goles.

Lamentablemente para el goleador de 36 años, su ciclo en el equipo ya estaría llegando a su fin, pues Repetto tendría claro que desea a otro tipo de delantero para el siguiente torneo.

Atlético Nacional dejaría ir a campeón de Copa Colombia ante Millonarios

Continuando con las posibles bajas del equipo, Pablo Repetto también optaría por no contar con el venezolano Eric Ramírez, hombre que ya ha jugado poco más de 30 partidos con el club.

Los números del atacante de 25 años no han sido del todo negativos en el equipo, ya que, de 34 encuentros, ha convertido 9 goles y ha aportado con 2 asistencias.

Eso sí, lo que el uruguayo estaría buscando para su delantera, sería un hombre goleador con mejores promedios por partido y que le garantice luchar todos los torneos que dispute. En otras palabras, que la frecuencia goleadora sea mucho más alta que la del venezolano.

Según ha informado el periodista David Gutiérrez, el club no planea renovar el contrato de Jéfferson Duque, quien ya estaría considerando ofertas de otros equipos del FPC para continuar su carrera. A su lado, Eric Ramírez también se encuentra en la cuerda floja, con el futuro incierto en Atlético Nacional. Para ambos delanteros, la puerta de salida se abrirá apenas concluya la Liga Betplay 2024-1.

 

15 Abr 2024 22:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar