Se sacude la casa azul: himno de Millonarios fue inventado por hincha de Santa Fe

En el particular video, el compositor habló de cómo se dio el proceso para la creación de un famoso estribillo.

Himno de Millonarios, inventado por hincha de Santa Fe

Himno de Millonarios, inventado por hincha de Santa Fe / IG: millosfcoficial

Los días de partido son sagrados para los fanáticos del fútbol, un ritual que une corazones y despierta pasiones en cada rincón de los escenarios deportivos. En las graderías de El Campín, donde los tambores retumban y las trompetas acompañan miles de gritos, la verdadera fiesta cobra vida, envolviendo a los seguidores en un torrente de emociones indescriptibles. Recientemente, a través de un video difundido en la red social de Tik Tok, se reveló un dato impactante acerca del himno embajador, una confesión que, ni el más desprevenido hincha azul hubiera llegado a imaginar, su himno fue creación de un santafereño.

Compositor reveló que, siendo santafereño, se negó varias veces a crear el famoso himno

Por muchos (no solo por hinchas de Millonarios) es bien reconocido e instalado el famoso estribillo "el cielo es azul y mi pañuelo blanco, mi equipo Millonarios", el cual hace parte del himno oficial del conjunto bogotano, uno de los clubes más ganadores históricamente del fútbol profesional colombiano.

Pero detrás de esta melodía emblemática se esconde un misterio tan intrigante como cuestionable. Resulta que el hombre responsable de dar vida a este cántico no es otro que un hincha acérrimo del eterno rival, Independiente Santa Fe. En redes sociales, Miguel de Narváez, conocido como Mickey, ha confirmado ser el genio detrás del boom musical que identifica a los fanáticos embajadores.

Mickey es reconocido como uno de los compositores publicitarios más destacados del país, con una destacada trayectoria que incluye poderosas marcas como Chevrolet, Servientrega, Visa o Quala.

Pero, sin lugar a duda, lo que más llamó de la particular revelación, fue el entrañable amor de ‘Mickey’ por la escuadra capitalina, pero la que ondea una bandera roja con blanca y que identifica a los leones cardenales, al Independiente Santa Fe.  

Himno de Millonarios es blanco de comentarios en redes

Así es, este acérrimo hincha santafereño fue el compositor del himno de Millonarios.

Según lo dio a conocer la cuenta 'Táchalo' de TikTok, un amigo le propuso a Miguel de Narváez la idea de componer una canción para el equipo embajador. Inicialmente, Mickey rechazó la propuesta de manera tajante, dejando claro que colaborar con el equipo azul estaba fuera de sus planes. Sin embargo, la insistencia y la persuasión finalmente lo llevaron a ceder, dando origen al himno que hoy en día resuena en el estadio Nemesio Campín cada que el embajador salta al terreno de juego.

@tachalopodcast Un hincha de #santafe hizo el himno de #millonariosfc ♬ sonido original - Tachalo
15 Abr 2024 21:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar