TodoGamersTodoGamers

Tecnología
IBM lanza curso de computación cuántica en Colombia

IBM lanza curso de computación cuántica en Colombia

IBM lanza curso de computación cuántica en Colombia

Tanto maestros como estudiantes podrán beneficiarse de esta iniciativa en preparación a los nuevos cargos en tecnologías de computación.

12 Ago 2020 13:33Por: todogamers

IBM ha anunciado una alianza con la universidad EAFIT para el desarrollo del curso de computación cuántica, siendo esta la primera institución en América Latina en desarrollar este programa específico.

La iniciativa, desarrollada por la IBM Skills Academy, capacitará primero a docentes para que estos posteriormente puedan enseñar a los estudiantes, una metodología que se espera maximice el impacto del programa.

Te puede interesar: CES 2019: presentan la primera computadora cuántica comercial

El objetivo de esta colaboración es preparar a más colombianos para los cargos necesarios en el ambiente digital emergente. Según cifras de Fedesoft, son necesarios al menos 62 mil profesionales en tecnologías de la información en 2020 para suplir la demanda de la economía en Colombia.

"Desde IBM estamos comprometidos con apoyar la innovación en el país y empoderar tanto a estudiantes como a profesores para que puedan tener una ventaja competitiva en el mercado laboral actual y del futuro", afirmó Hernán Villegas, gerente para Medellín en IBM.

Como parte del convenio, EAFIT también ofrecerá programas de Blockchain, Inteligencia Artificial, Design Thinking, Ciberseguridad, Data Science e Internet de las Cosas (IoT).

Conoce también: Llegó la segunda edición del Women Game Jam en Colombia

Al completar el curso, los estudiantes también son elegibles para recibir una insignia digital tanto en el programa principal como en Enterprise Design Thinking.

La iniciativa comenzará a partir del próximo mes de octubre de 2020 y se desarrollará de manera semipresencial.

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar