TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Teléfono Huawei

Google quiere volver con Huawei

Google quiere volver con Huawei

Después de que Estados Unidos prohibiera la negociación con la empresa china Huawei, tras ponerlo en la lista negra, Google le solicita a EE.UU una licencia para regresar a los móviles de la marca. 

27 Feb 2020 11:22Por: todogamers

Los nuevos móviles de la empresa han llegado sin los servicios que ofrece Google, Ni Play Store, ni Gmail, Google Maps, entre otros. Y la extensión del veto a Huawei, que se había extendido por cuarta vez, ya finalizó. Sin embargo, la situación sigue siendo delicada.

Según Sameer Samat, VP de Android y Google Play, Google quiere normalizar las relaciones y ha solicitado una licencia a Estados Unidos para poder hacer negocios con el fabricante chino.

Sin embargo, no es la primera empresa en hacerlo, Microsoft también había solicitado una extensión sobre el bloqueo, dicha solicitud fue concedida. Por esta razón, es que los dispositivos fabricados por Huawei siguen teniendo Windows 10 instalado. 

Dos manos estrechándose

También te puede interesar: Llegará a Colombia el primer teléfono Huawei ‘libre’ de Estados Unidos.

Los voceros de Huawei afirman que su inclusión en la ‘Entity List’ “ha sido más perjudicial para EE.UU que para Huawei”, esto por el impacto económico que ha tenido en las empresas americanas con las que ha trabajado la marca. 

La razón por la que Huawei entra en la lista negra de Estados Unidos es porque podría tener una puerta trasera instalada en los dispositivos. Estados Unidos teme un hecho de espionaje. Sin embargo, tanto Huawei como el gobierno de Beijing niegan que esto sea verdad. 

No obstante, el gobierno estadounidense ha prorrogado en 4 ocasiones la aplicación de esta prohibición, pero la empresa china no ha tenido acceso a aplicaciones de Google desde mediados del año pasado.

Por lo que desde el año pasado ha estado desarrollando una estrategia para lograr independizarse de Google a través de la creación de un sistema operativo propio para sus diferentes terminales y una tienda de aplicaciones única. 

Giff de los simpson

También te puede interesar: Las aplicaciones de Google no funcionarán en los nuevos modelos de Huawei.

Si le conceden el permiso a Google de volver a negociar con Huawei los servicios de la compañía podrían volver a los dispositivos P40 y P40 Pro, los teléfonos de gama alta que Huawei está por lanzar en París. 

Sin embargo, la empresa china no ha dado señales de querer volver por lo que se siente muy en confianza con su nuevo sistema operativo, HarmonyOS, y su tienda de aplicaciones independientes. 

En dado caso de que Google obtenga la licencia, la decisión final es de Huawei, y dependerá netamente de si se siente seguro de su sistema operativo, aunque esto le afecte negocios con otros países occidentales. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar