TodoGamersTodoGamers

Plataformas
¿Cuál es la diferencia entre la Nintendo Switch y la Switch Lite?

¿Cuál es la diferencia entre la Nintendo Switch y la Switch Lite?

¿Cuál es la diferencia entre la Nintendo Switch y la Switch Lite?

Te contamos las características y aspectos que hacen parte de cada una para que elijas cuál es la mejor para ti.

8 Ene 2020 12:15Por: todogamers

La consola portátil de Nintendo se ha hecho un lugar en la industria de los videojuegos. La Switch no solo fue la consola que registró el mayor número de ventas durante el Black Friday de Amazon en 2019, sino que ha llamado la atención a varios de los principales desarrolladores de juegos. 

Te puede interesar Nintendo Switch: conoce los 5 lanzamientos más importantes para el 2020

Desde su lanzamiento en 2017 la recepción ha sido bastante buena para Nintendo y por ello la firma nipona decidió lanzar en 2019 una versión más económica y sencilla de la consola llamada Switch Lite.

Pero con dos versiones de la Switch y una posible tercera, pues hay rumores que apuntan a que Nintendo se está preparando para lanzar un modelo "pro" de su consola portáil, puede ser confuso saber cuál es la que deberías comprar.

Así que te explicamos cuáles son las diferencias entre la Switch y la Switch Lite. Lo bueno es que los juegos, tanto en su versión digital como en cartucho, son compatibles entre ambas consolas.

1. Mandos inalámbricos

Uno de los aspectos más llamativos de la Nintendo Swicth es que pese a que es una consola portátil permite el modo multijugador local. 

Esto es posible gracias que ofrece la opción de desconectar el control derecho así como el izquierdo, haciendo que queden dos controles independientes, a los que se les conoce como Joy-con.  

Además, la pantalla cuenta con un soporte para se sostega sobre una superficie plana y permita reproducir el juego sin problema a la vez que dos jugadores compiten entre sí.

Nintendo Switch Joy-con

Sin embargo, la Switch Lite no cuenta con esta opción, pues es una consola que viene con sus controles completamente integrados. 

De esta manera, si quieres competir con tus amigos offline ten en cuenta que solo podrás hacerlo con la Switch y no su versión Lite.

2. Conexión HDMI para jugar con un monitor o un televisor.

Mientras la Nintendo Switch tiene un puerto de salida de video HDMI -que permite hasta 1080p en modo TV y hasta 720p en monitores, su versión Lite no cuenta con esta opción. 

En esa medida, la Nintendo Switch funciona en tres modos: TV, mesa y mano, siendo este último la única forma que permite la Switch Lite, es decir, de forma portátil y unijugador. 

Nintendo Switch HDMI

3. Batería

La Nintendo Switch Número de modelo HAC-001, es decir, que cuyo serial empiece con "XAW", cuenta con una batería que permite jugar ininterrupidamente entre 2,5 y 6,5 horas aproximadamente. 

En el caso de las que sean de modelo HAC-001 (-01), es decir, que cuyo serial empiece con "XKW", su batería le permite tener proximadamente entre 4,5 y 9 horas de juego ininterrumpido.

No obstante, Nintendo hace la salvedad de que dependiendo del juego podrá ser mayor o menor el tiempo que dure la carga de la consola. 

También te puede interesar 5 trucos para sacarle el mejor provecho a tu Nintendo Switch

Por ejemplo, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la batería de la Nintendo Switch HAC-001 probablemente dure solo 3 horas y con la HAC-001 (-01), llegue hasta las 5 horas. 

Para la Switch Lite, la duración de la batería puede llegar a durar entre 3 y 7 horas de juego y con títulos de alta exigencia como The Legend of Zelda: Breath of the Wild su carga llega a durar hasta 4 horas ininterrumpidas.

4. Tamaño y peso

En lo que más se destaca la Switch Lite es que es mucho más portable y liviana que la Nintendo Switch. 

Mientras la primera pesa 276 gramos y mide 3,6 pulgadas de alto por 8,2 de largo, con una pantalla de 5,5 pulgadas, la segunda pesa 399 gramos, mide 4 pulgadas de alto por 9,4 de largo (con controles) y tiene una pantalla de 6,2 pulgadas.

5. Si te gustan los colores...

El video promocional de la Switch Lite uno de los aspectos en los que se hace más enfásis es en la variedad de colores que ofrece esta consola. 

La Lite está disponible en tres opciones de color: amarillo, gris y turquesa.

La Nintendo Switch, por su parte, solo cuenta con dos modelos, uno gris con negro y uno que tiene un Joy-con cian y otro magenta. 

Diferencias entre la Nintendo Switch y la Switch Lite

Finalmente, el precio es una clara diferencia dada las características que componenen a cada consola. 

De acuerdo con el sitio oficial de Nintendo, la Switch cuesta 299 dólares y la Switch Lite 199 dólares.

Compártenos tu opinión y no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar