TodoGamersTodoGamers

Novedades
Xbox quiere que los cambios de generación sean gratuitos

Xbox quiere que los cambios de generación sean gratuitos

Xbox quiere que los cambios de generación sean gratuitos

Microsoft estaría intentando convencer a los desarrolladores de no cobrar por juegos ya adquiridos entre consolas.

11 Jul 2020 13:59Por: todogamers

Xbox estaría en conversaciones con diversos desarrolladores de juegos para Series X con el objetivo de convencerlos de no cobrar por cambios entre la Xbox One y la nueva consola, así lo reporta el portal VGC.

Esta división de Microsoft buscaría asegurar una transición fácil y suave entre su consola actual y la nueva generación, una decisión muy distinta a la de generaciones pasadas en las que simplemente se lanzaban juegos para la nueva consola y la anterior poco a poco quedaba olvidada.

Te puede interesar: Así funcionarían los juegos de consolas previas en PS5

Estas acciones también serían parte de la estrategia Smart Delivery que promete Xbox en la que si compras un juego para Xbox One, su versión para Series X saldrá gratis, pero no todos los desarrolladores y distribuidores se han unido a tal iniciativa.

También estarían apoyando el desarrollo de iniciativas propias de cada empresa que se alinean a la idea de transición fácil como el caso de Electronic Arts y su EA Dual Entitlement, que permitiría que juegos como Fifa o Madden se actualicen gratis en Series X con una sola compra por ambas consolas.

Conoce también: XCloud llegará Xbox Game Pass

Por otra parte, se comenta que Microsoft podría apoyar una alternativa como la venta de paquetes dobles en los que se venda el juego para ambas consolas pero con descuento como es el caso de NBA 2K21.

Aún faltarían más empresas para unirse a esta decisión, aunque es un entorno poco favorable para Xbox pues PlayStation no se ha mostrado interesado en facilitar la transición y por lo tanto los juegos que aparezcan en las 4 plataformas podrían verse afectados por tal diferencia de objetivos.

No olvides seguirnos como TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar