TodoGamersTodoGamers

Novedades
¿Por qué no regresarán las PlayStation Portátiles?

¿Por qué no regresarán las PlayStation Portátiles?

¿Por qué no regresarán las PlayStation portátiles?

Muchos recordarán con cariños las PlayStation Portables o PSPs, pero ciertas afirmaciones de los directivos de la compañía apuntan a que se han ido para siempre.

4 Dic 2019 16:00Por: todogamers

Con motivo de los 25 años de PlayStation, la revista Game Informer lanzó un especial recordando el desarrollo de las consolas con sus creadores y directivos. 

En las entrevistas, varios directivos de Sony explicaron por qué una nueva consola portátil de PlayStation no aparecerá en un largo tiempo.

La PSP casi no existió 

Andrew House, antiguo presidente de Sony Interactive Entertainment, explicó que el mismo creador de PlayStation se mostraba reacio ante la idea de lanzar una consola portátil.

Para esa época, curiosamente el presidente de Sony Computer Entertainment, Ken Kutaragi, afirmaba que el mercado portátil no sería rentable en el futuro debido a los avances de los celulares.

PSP

“Creo genuinamente que él predijo el futuro éxito de los smartphones mucho antes de que siquiera existiera el primer iPhone”, agregó House.

Cuando la PSP salió al mercado pudieron demostrarle que no era una mala inversión en esa época.

PS Vita fue un fracaso

A pesar del sorprendente éxito de PSP, su secuela no cumplió con lo esperado.

Se vendieron 16 millones de unidades de PS Vita, en comparación a los 80 millones alcanzados con su antecesora.

PSP

Por si no hubiese sido suficiente, la diferencia era más notable ante su competición directa, la Nintendo 3DS que alcanzó los 72 millones de unidades vendidas y sigue vendiendo hoy en día.

Ante esta situación es clara la decisión tomada por Sony de descontinuar por completo la consola en marzo de 2019.

Ya no les interesa

Respecto a continuar con nuevas consolas portátiles el CEO actual de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, comentó en las mismas entrevistas que no estaban interesados.

“PlayStation Vita fue brillante en varias formas, pero claramente es un negocio al que ya no pertenecemos”, afirmó Ryan.

Es cierto que actualmente el mercado portátil es muy complicado para nuevos contendientes. La Nintendo Switch ya ha vendido más de 41 millones de unidades y no parece detenerse.

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar