TodoGamersTodoGamers

Novedades
Dualshock y juegos ps5

Mando DualShock 4 no funcionará con los juegos de PlayStation 5

Mando DualShock 4 no funcionará con los juegos de PlayStation 5

Sony publicó una lista con los mandos y dispositivos que serán compatibles con la nueva consola.

3 Ago 2020 15:14Por: todogamers

Pese a que aún no conocemos la fecha exacta de lanzamiento de la PlayStation 5 ni otros detalles. Sony este lunes emitió una lista con los mandos y dispositivos que serán compatibles con la nueva consola. 

Te puede interesar: PS5 vs PS4: ¿vale la pena comprar la PS5 ahora?

En su blog oficial, la tabla publicada con los accesorios y periféricos de la PlayStation 4 que podrán usarse en la nueva consola dejó atónito a más de uno, pues hubo una restricción que nadie se imaginaba. 

En primer lugar, el mando del DualShock 4 funcionará solo con los juegos de PS4 retrocompatibles, pero no se podrá usar con los juegos diseñados para PlayStation 5. 
 

"Pensamos que los juego de PS5 deberían sacar partido de las nuevas características y funciones que llevaremos a la plataforma, incluyendo las del mando inalámbrico DualSense”, reseñaron en su blog. 
 

A la hora de jugar con controles especializados hay buenas noticias, pues PS VR será compatible tanto con la nueva consola como la PlayStation 4. Dentro de este mundo de la realidad virtual, Sony también tiene un dispositivo muy apetecido por los gamers: la PlayStation Camera; esta, por fortuna, será compatible con la PlayStation 5 por medio de un adaptador que será suministrado a los usuarios de PS VR sin ningún costo adicional. 
 

Por su parte, los accesorios como los audífonos inalámbricos oficiales, que no influyen en su jugabilidad, también serán compatibles con la nueva generación de dispositivos híbridos. 
 

Recordemos que la PS5 será lanzada al mercado en diciembre de este año y estará disponible en dos modelos: uno digital y el otro con lector de DVD’s. 

Para más contenido relacionado no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar