TodoGamersTodoGamers

Novedades
Las Memory Cards podrían estar de vuelta

Las Memory Cards podrían estar de vuelta

Las Memory Cards podrían estar de vuelta

Una patente registrada por Sony hace pensar si una futura consola en desarrollo volverá a utilizar cartuchos de almacenamiento como las clásicas memory cards.

13 Nov 2019 12:54Por: todogamers

Hace poco Sony patentó un misterioso diseño de cartucho de almacenamiento para, posiblemente, una futura consola que podría estar desarrollando. El hecho sorprende en un momento en el que ya hace mucho las consolas de la compañía dejaron de utilizar cartuchos como las clásicas memory cards de la Playstation original, lanzada en 1995. Estas eran necesarias para guardar el desarrollo de cada partida, y se convirtieron en elementos muy importantes en la industria de los videojuegos.

El descubrimiento fue realizado por LetsGo Digital, y señala que en junio Sony Entertainment solicitó una patente con el INPI (Instituto Nacional da Propriedade Industrial) de Brasil, mismo organismo que registró el kit de desarrolladores de la PS5. Esta fue aceptada el pasado 5 de noviembre con la etiqueta de 'miscelánea', categoría que en Japón es considerada como "accesorios de juegos electrónicos". Como inventor aparece Yujin Morisawa, director de arte de la compañía, y responsable de muchos productos relacionados. Por eso se cree que Sony puede estar planeando desarrollar el accesorio.

En la patente se ve un cartucho de almacenamiento con un diseño que recuerda a los que se veían hace años. Sin embargo, el hecho plantea dudas, pues no se cree que la compañía necesite implementarlos en la PlayStation 5. Después de todo, en teoría la PS5 tendrá una SSD ultrarrápida y probablemente dependa mucho más de las descargas en línea.

No sería tampoco una locura que esto se hiciera una realidad. Recordemos que ahora los juegos se hacen cada vez más pesados y el almacenamiento en consolas se ha convertido en un problema común. El tiempo dirá si Sony de verdad está interesado en sacar adelante este proyecto. Puedes encontrar la patente en este enlace

Patente Memoria

También puede interesarte: El nuevo botón de Xbox es la solución perfecta para personas indecisas.

¿Volviendo a las consolas portátiles?

Si bien la idea de tener cartuchos de almacenamiento para una consola de mesa parece poco probable, no lo es tanto si lo imaginamos en una consola portátil. El problema es ques desde la PS Vita y su descontinuación, Playstation no ha mostrado interés en volver a lanzar una consola portátil. Claramente esto viene influenciado por el exitoso modelo de la Nintendo Switch.

A lo mejor Sony tiene alguna idea escondida, pero por ahora no hay planes concretos de hacer un sucesor para la PS Vita.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar