TodoGamersTodoGamers

Novedades
Ellie cubierta de sangre

Así fue como The Last of Us Part ll cambió su final

Así fue como The Last of Us Part ll cambió su final

En una entrevista, la directora narrativa de The Last of Us contó el proceso creativo de escribir la segunda parte y las razones por las que se cambió el final del juego.

2 Jun 2020 8:38Por: todogamers

En una entrevista con el medio digital MeriStation, la directora narrativa de The Last of Us Part 2, Helly Gross, reveló algunos de los detalles del desarrollo del juego. Principalmente el porqué de la historia, los personajes y los cambios que existieron en el final de la historia. 

Mientras que Gross jugaba el primer The Last of Us, confirmó que se había enamorado por completo con el personaje de Ellie, además de comentar que el personaje es tan completo que todos nos podemos reconocer en ella. Completo y complejo. 

Para Gross fue todo un reto escribir una nueva historia después de ver la fama que logró. Se sintió intimidada, pero tenía en la cabeza una nueva perspectiva para Ellie, pues la chica, se acerca a sus 19 años, es evidente que muchos rasgos de su personalidad irán cambiando. 

Ellie personaje principal de The Last of Us

También te puede interesar: The Last of Us Part II: mira la transmisión completa de State of Play aquí

Es muy notorio en el juego que gira en torno al ciclo de la violencia, sin embargo, cuando le preguntan a Gross por la temática, ella cuenta que es evidente que el tema central sea el ciclo de la violencia en un mundo apocalíptico y devastado, pero que más allá de eso, el juego se trata de la empatía, de reconocer al otro, ver nuestras habilidades y volvernos mejores. 

Para los que están interesados en saber el proceso creativo y la forma en que se comenzó a escribir la historia, Gross comentó que desde que ella empezó a trabajar para Nauhgty Dog en el 2016 ya sabía cuál era el final, simplemente faltaban los entremedios. 

Sin embargo, crear una historia es una cuestión de experimentar, de esta forma, volvieron a replantearse quiénes eran los personajes, a quiénes amaban realmente, cuáles eran sus cualidades y habilidades. 

También te puede interesar: Se filtran videos de The Last of Us Part 2 en Youtube

Esto fue cambiando cosas en la narrativa del juego, en las escenas y en las personalidades, lo que iba tomando un rumbo bastante interesante para el título. Con Neil Druckmann, el responsable de la historia del juego, se dieron cuenta que el camino que habían elegido para Ellie estaba cambiando y estaba tomando otros rumbas interesantes para la historia y el desarrollo del personaje. Ese final iba a ser mil veces más interesante y abriría la puerta a nuevas particularidades que sorprenderán al público. 

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en:TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar