TodoGamersTodoGamers

Novedades
Esports

Alemania aprueba una visa especial para los jugadores de esports

Alemania aprueba una visa especial para los jugadores de esports

Alemania presentó una visa especial para los jugadores de esports que requieran estancias cortas en su país.

30 Dic 2019 15:34Por: canalrcn.com

Alemania, que es una de las mecas de Europa para los esports, lanzó una serie de medidas que favorecen la aceptación de jugadores que no pertenezcan a la Unión Europea.

Desde hace meses se venía hablando de la idea de sacar una visa especial para los jugadores que entraban y salían de Alemania por participar en diferentes eventos. 

Debido al funcionamiento irregular del sistema y la cantidad de problemas que tenían los competidores para ingresar al país, el gobierno alemán decidió aprobar una visa de trabajo para ellos. 

También te puede interesar: Consejos para triunfar en los esports.

Hasta el momento la legislación aceptó que los competidores tengan un plazo de permanencia en el país no mayor de 90 días al año. Sin embargo, para obtener la visa se deben cumplir estos requisitos:

  • Tener 16 años en adelante
  • Certificados de que existen como jugadores individuales o de que hacen parte de alguna organización
  • Tener determinado salario. (No se conoce aún la cifra)  

La ESBD (Electronic State Busines Daily) anunció que establecerá un procedimiento fácil para la obtención del documento y que se desarrollará en conjunto con las organizaciones interesadas, como por ejemplo Riot Games.

Esto porque en Alemania se hacen importantes ligas europeas como: el campeonato de League of Legends- de Riot Games-, la liga europea de PUBG (Playerunknown’s Battlegrounds) y también la serie ESL One que se celebra en Colonia y Hamburgo.

También te puede interesar: Este seria el primer equipo de esports en salir a la bolsa. 

El presidente de ESBD, Hans Jagnow, comentó que este modelo le puede servir a otras naciones y que una visa para los profesionales en esports debería ser usada internacionalmente para darle fácil acceso a los deportistas que viajen para dichos torneos o ligas. 

Anna B. Bauman, una de las juristas más respetadas de los esports, también se manifestó al respecto:"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania implementa medidas para los atletas de esports que viajan a Alemania para actividades a corto plazo, como torneos. Ahora necesitamos mejores condiciones para los jugadores que requieren estancias a largo plazo, como los jugadores de LCS". 

 

Sigue a Todogamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

Esports

Te puede interesar