TodoGamersTodoGamers

Novedades
Personaje de Unreal Engine

Ahora Epic Games permite que tu cara controle las expresiones de los personajes del juego

Ahora Epic Games permite que tu cara controle las expresiones de los personajes del juego

Con esta aplicación, tu personaje en Unreal Engine, podrá copiar tus expresiones faciales y cambiar tu experiencia de juego.

10 Jul 2020 7:41Por: todogamers

Los juegos fotorrealistas se han convertido más o menos en un elemento básico de los juegos modernos hasta el punto de que incluso a los estudios más pequeños y a los desarrolladores independientes les encantaría probarlo. 

Si bien hay muchas herramientas, tanto gratuitas como caras, que permiten a los desarrolladores de juegos crear imágenes en 3D que hacen agua la boca, un aspecto de los juegos en 3D aún escapa a la comprensión de todos los estudios, excepto los más grandes. 

Mocap, abreviatura de captura de movimiento, es complicado y costoso, especialmente cuando se tienen en cuenta las expresiones faciales creíbles y totalmente extrañas. Resulta que Epic Games tiene una herramienta útil para grabar expresiones faciales y todo lo que realmente necesitas es un iPhone.

La aplicación utiliza ARKit Framework de Apple y la misma cámara TrueDepth que usas para selfies. 

También te puede interesar: Revelan demo de Unreal Engine 5 y es impresionante

Pero en lugar de simplemente guardar fotos o videos en su iPhone, la aplicación Live Link Face transmite sus datos faciales a través de una red, presumiblemente local y segura, a una computadora que ejecuta Unreal Engine. Esos datos se utilizan para dirigir la cara de un personaje de juego en 3D en desarrollo, todo en tiempo real.

Este escaparate tecnológico bastante impresionante funciona tanto para equipos más grandes como para desarrolladores independientes en solitario. 

Aquellos que ya tienen un sistema mocap pueden usar un iPhone montado en la cabeza para aumentar su flujo de trabajo con expresiones faciales realistas. Live Link Face funciona incluso cuando el iPhone está parado en un escritorio, monitoreando la rotación del cuello y la cabeza, además de las expresiones faciales.

Live Link Face es un testimonio tanto de las capacidades de Unreal Engine como de las tecnologías de Apple. Definitivamente ofrece a los desarrolladores de juegos, grandes o especialmente pequeños, una herramienta poderosa pero accesible para darle vida a sus juegos. 

También ayuda a vender, figurativa y literalmente, Unreal Engine de Epic Games en un momento en que Unity 3D se ha convertido en un nombre familiar, especialmente en el desarrollo de juegos independientes.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar