Los Amigos de Tacho | Fen Shui Digital de Sofi

Sofi está organizando los archivos para este nuevo año y sólo utilizar lo que ella necesite.

Sofi está poniendo en práctica el “Fen Shui Digital” que consiste en borrar todos los archivos que no usa, organizar documentos, imágenes, programas; así podrá empezar el año con los archivos que sí necesita.

Un computador, como todas las cosas, debe cuidarse y mantenerse para prevenir problemas. En un computador hay dos cosas distintas que deben cuidarse: el hardware (la parte física) y el software (los programas y la información que el computador tiene).

Se entiende por mantenimiento del computador al conjunto de actividades que se requieren realizar periódicamente para mantener al computador en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes.

Para limpiar la parte exterior se pueden utilizar paños que no suelten pelusa y que no rayen. También un poco de alcohol. La limpieza se debe realizar según el ambiente donde se encuentra ubicado (si hay polvo, calor, humedad, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o viejo).

Mira también: Los Amigos de Tacho | Un pequeño accidente en la casa de Tacho

Para realizar la limpieza se debe apagar el equipo y desconectar de la corriente eléctrica, después de esto se utiliza el paño con alcohol y se debe pasar por las partes que tengan polvo y las zonas que se vean sucias.

La limpieza interior es un aspecto de mantenimiento muy importante. Como lo decía Sofi, debes eliminar los archivos que no usas, y los demás organizarlos para poder encontrarlos sin perder tanto tiempo; además, es bueno llevarlo cada 6 meses con el técnico para que realice una limpieza al interior del equipo, ya que nosotros sólo limpiaremos la parte exterior del computador que se puede llenar de polvo.

Compartir

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies