Quiero aprender a tocar un instrumento musical, pero no sé por cuál decidirme

Publicado por: TachoPistacho.com

Quiero aprender a tocar un instrumento musical, pero no sé por cuál decidirme

Practicar de forma habitual un instrumento musical mejora las habilidades del lenguaje, la memoria y la conducta. Por esto, y por el gusto que le tengo a la música, quiero aprender a tocar un instrumento, pero no sé cuál.

Hablé con mis padres sobre mi interés por tocar un instrumento musical, para que ellos me ayudarán a pensar cuál sería el ideal para mí.

Ante de empezar a elegir el instrumento, mi madre me mencionó que es importante que tenga unos conocimientos musicales generales, para que después esté más seguro cuál instrumento es el adecuado.

Mi papá me dijo que la música es muy buena para todos y sobre todo para los niños, ya que gracias a esta yo aprenderé a convivir mejor con los niños. Según él, la música me proporcionará seguridad emocional, confianza y respeto.

Lee también: El Ballet, una manera de expresarme mediante la danza

Entre los tres empezamos a analizar sobre qué instrumentos musicales podría iniciar, y para ello tuvimos en cuenta sus beneficios, como, por ejemplo: la guitarra es muy popular para introducirse en la música; el piano, aunque es un instrumento muy costoso, con este se puede iniciar a los tres años; la flauta no pesa y es fácil de transportar, además ayuda a controlar la respiración y la batería no es sencilla de tocarla, pero permite experimentar con sonidos.

Ante tantas opciones que tenía en mente, decidí buscar a mí profe de música para aclarar aún más mis dudas. El profe me escuchó atentamente y me recomendó que primero profundizara más en el estudio teórico de la música, ya que mediante iba conociendo sobre este aspecto, iría descubriendo el instrumento adecuado.  

Si tú leíste es Blog de Tacho y practicas algún instrumento, ayúdame a elegir uno que se adapte a mis necesidades. Comparte este artículo y déjame tu respuesta en las redes sociales de Tacho Pistacho.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies