TodoGamers

Naughty Dog habla de la gestión de sus próximos proyectos

La empresa norteamericana aseguró que tiene muchos desarrollos en progreso, pero que solo se centrará en uno a la vez.

Naughty Dog habla de la gestión de sus próximos proyectos

Naughty Dog habla de la gestión de sus próximos proyectos

14 Abr 2021 19:30:00Por: SuperTrending

La importancia de Naugthy Dog en la última década ha ido creciendo, siendo considerado uno de los estudios más relevantes de la actualidad, especialmente para PlayStation. Los creadores de Uncharted y The Last of Us hablaron sobre la organización para cumplir con sus próximos proyectos.

Lee también: The Last of Us 2 fue reconocido como el mejor juego en accesibilidad

El copresidente de la compañía aseguró que en este momento están trabajando en varios juegos, pero que por recursos solo se pueden centrar en uno, algo que ha sido un problema desde hace varios años.

"Intentamos nuestro primer gran desarrollo multiproyecto con The Last of Us. Al terminar Uncharted 2, Bruce Straley y Neil Druckmann se fueron a empezar su diseño, aunque emplearon unos buenos 3 o 4 meses en un Jak y Daxter antes de decidir aparcarlo y centrarse en algo nuevo. Se dispusieron a ello, y la idea era que íbamos a crear un equipo en torno a ello, y tener a dos equipos trabajando al mismo tiempo, algo que no logramos en absoluto", afirmó Evan Wells en el podcast de Game Maker's Notebook.

Lee también: La serie de The Last of Us tomará algunos elementos del juego, pero también se desviará

Uno de los ejemplos fue al momento de terminar Unchasterd 3, ya que este “estaba quitando sus recursos a The Last of Us”, por lo que nunca pudieron consolidar un trabajo simultaneo entre los dos desarrollos.

A pesar del éxito de sus lanzamientos, del crecimiento del estudio y su importancia en la industria, Naugthy Dog descartó la idea de trabajar en dos juegos al tiempo y aunque actualmente tiene varios proyectos en camino solo se va a centrar en uno.

También puedes leer: Ellie y Abby, dos personajes femeninos para romper el molde

“Todavía nos falta llegar a ello. Definitivamente tenemos múltiples proyectos, pero solo hay uno que se lleve la mayor parte de atención en un momento dado", afirmó Wells.

Estas declaraciones llegan en medio de los rumores de un posible remake de The Last of Us, aunque también sobre el esperado multijugador de la segunda entrega de la saga, en el que estaría trabajando el estudio desde hace un buen tiempo. Lo que si es confirmado, es que la empresa está reclutando personal para un título de la franquicia de Ellie y Joel.

Lee también: La curiosa forma en la Naughty Dog se basó para hacer una escena clave en The Last of Us Parte 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies