TodoGamers

Halo Infinite: primeras impresiones tras probar el acceso anticipado

El multijugador de la próxima entrega de la saga estuvo a disposición de varios usuarios y te traemos nuestra opinión.

01 Ago 2021 15:46:23Por: SuperTrending
Halo Infinite: primeras impresiones

Halo Infinite: primeras impresiones

Se avecina el regreso de un grande. Luego de dos entregas poco satisfactorias, Halo está listo para volver a ser una experiencia agradable de jugar y que trae de regreso todos esos elementos básicos que enamoraron a sus fans hace 20 años, eso sí, mezclándolos con mecánicas modernas y novedades importantes.

También puedes leer: Halo Infinite presenta el primer gameplay del multijugador

Durante el acceso anticipado, en el que pudimos participar, Halo Infinite nos mostró su multijugador en una prueba corta en la que podíamos jugar un modo de 4vs4, en el que nosotros conformábamos un equipo con tres jugadores más y enfrentábamos a 4 bots controlados por la IA, en un duelo a 50 muertes o al que más lograra en 10 minutos. Los deathmatch eran en tres mapas que iban rotando cada partida. Un modo sencillo, pero que permitió ver parte lo que tiene le juego para ofrecer.

Recordemos que por ahora el juego no tiene fecha de lanzamiento, pero que llegará a PC y las consolas actuales de Xbox, y que su mutlijugador será free to play.

¿Qué vimos y cómo estuvo el multijugador de Halo Infinite?

Es importante destacar varias cosas para dar el contexto y que se entienda desde donde llega la opinión. Nosotros lo estábamos probando en un PC de gama media, así que varios de los apartados técnicos tuvimos que ponerlos en bajo para poder jugar, pero eso no dañó la experiencia.

Además, el objetivo del acceso anticipado no estaba enfocado en ese punto, sino en ver sus mecánicas, jugabilidad, novedades y demás, ya que estamos ante un juego que está en desarrollo… aunque lo visto hasta ahora muestra buena calidad.

Lee también: La saga de Halo se extendería por lo menos 10 años más

Ya dentro del campo de batalla la mejor manera de resumir todo es que Halo Infinite tiene esa dinámica y ese ritmo que tanto enamora a los fans. Esta saga no busca ser un simulador de armas reales o ser puramente estratégica, sino que quiere entregar una experiencia divertida, fluida, retadora y con muchos, muchos, asesinatos. Y esta entrega lo tiene claro y lo hace bien.

Lo primero que notamos en este acceso anticipado es cómo el gameplay fluye, sus mapas son pequeños, pero con muchos caminos por tomar, tanto horizontal como verticalmente. Hay varios modos de llegar a ciertos puntos y eso abre opciones estratégicas, defensivas y ofensivas. Todo bien balanceado con varios tipos de armas y habilidades que no nos limitan todo a solo disparar y correr.

Así que este juego se siente muy diferente a cualquier shooter por eso y volver a él es entender por qué ha hecho historia.

Eso sí, hay varios puntos claves para discutir. Empecemos por las habilidades. Si bien aquí no es un Halo Reach donde vamos a escoger una habilidad previa, sí tenemos un escudo que podemos lanzar al suelo para que se despliegue, un camuflaje y el gancho. El escudo es lo más flojo, porque es lento para abrirse y no permite disparar a través de él, así que por lo menos en el multijugador tiene poco uso y se convierte en un estorbo al tener otras opciones para defenderse. Mientras que el gancho es otra cosa. Esta será una de las novedades más grandes en las mecánicas de Halo Infinite y su uso dará mucho a los jugadores para tener movilidad en el mapa, atacar y defender. Los escenarios están construidos para usarlo y una vez lo tengas dominado seguro se convertirá en una variante muy usada, como lo es el salto.

Por otro lado, tenemos las armas, que nuevamente están bien balanceadas, aunque ahora las encontraremos de dos formas en los mapas. Unas, las especiales, serán hologramas proyectados desde el suelo, mientras que las “normales” están colgadas en la pared y una barra nos indicarán cuándo volverán a salir. Además, ahora podemos soltar nuestra arma y quedar con solo una, algo que ayudará al intercambio entre compañeros de equipo.

Lee también: Halo Infinite revela información sobre cómo funcionarán las temporadas del multijugador

El enfrentamiento con la IA fue retador, están muy bien diseñados y no porque tengan más vida o disparen más fuerte, sino que son más conscientes de lo que hacen, usando estrategias para atacar y defender, flanqueándote, lanzando granadas acertadas y escapando cuando lo necesitan. Si bien esto para el multijugador online no será útil, si deja un buen sabor para lo que encontraremos en el modo campaña (que jugaremos más por estos lados).

Los elementos free to play

343 Industries confirmó que el multijugador de Halo Infinte será free to play, así que no habrá que comprar el juego base para disfrutarlo en PC o las consolas de Xbox. Por ende, encontramos varios elementos a destacar.

Al tener ese enfoque de juego como servicio, veremos el tradicional pase de batalla, que podemos comprar con monedas del juego y lo que buscan sus desarrolladores es que sea una experiencia tranquila de disfrutar, por lo que no tendrá fecha de caducidad y podrás cumplir los objetivos sin el afán que tienen otros juegos de este estilo.

Allí podremos desbloquear elementos cosméticos, que también se pueden comprar en otra tienda. Estos contenidos son skins para armas, para nuestro personaje con diferentes diseños de armadura o cambiando su color y muchas otras cosas más.

Lee también: Halo Infinite todavía no tiene fecha exacta, pero saldrá sí o sí en 2021

Esto le sienta bien al juego y por lo menos en el acceso anticipado no dañó la experiencia, al comprar o no alguno de estos elementos. Así que Halo Infinite no será un pay to win.

Primeras conclusiones

Es pronto para decir si Halo Infinite es el gran regreso que esperan los fans de la saga, pero eso sí, el camino pinta bien. Este acceso anticipado se disfrutó mucho y los nuevos elementos, como el gancho, combinan bien con las mecánicas tradicionales para dar ese dinámica y fluidez de un shooter histórico. Habrá que esperar a finales de 2021, cuando se lance el juego, para tener la opinión definitiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies