TodoGamers

Día del niño: ¿Cómo deben usar la tecnología los más pequeños?

El acompañamiento de los padres es clave para que los niños saquen provecho sano de las herramientas digitales.

Día del niño: ¿Cómo deben usar la tecnología los más pequeños?

Se deben establecer reglas para la navegación de los menores/ Familiados

24 Abr 2021 08:47:03Por: SuperTrending

Este sábado 24 de abril se celebra en Colombia el Día del Niño, una fecha donde vale la pena hacer un scanner sobre la conducta de los menores y las concesiones que dan los padres aún en edades tempranas.

Lee también: WhatsApp: ¿Cómo saber si un contacto está cerca?

Para ello y uniéndose a la iniciativa de promover actividades que contribuyan al bienestar de los pequeños, Samsung Colombia hace énfasis en una de las grandes responsabilidades de los adultos: la supervisión en la forma en que los pequeños usan la tecnología. 

Es importante que los padres y acudientes tengan un control en tiempos y navegación, sobre lo que consumen sus hijos en la web y las redes sociales, que por lástima, muchas veces termina dañando el autoestima de los pequeños, por no haber un acompañamiento oportuno de los padres.

Te puede interesar: Facebook priorizará publicaciones de acuerdo a cada usuario

Para combatir esta situación, Samsung ofrece algunos tips básicos que pueden contribuir a un uso responsable de los dispositivos tecnológicos y que ayudará a los padres a tomar ventaja de la tecnología, protegerlos de las amenazas en línea y, a la vez, crear una relación de confianza con ellos.

Seguimiento constante

Es importante que los menores puedan navegar bajo la supervisión constante de los padres sino también en espacios seguros, que en muchos casos, las mismas redes sociales traen una versión para niños y los dispositivos tecnológicos también.

Puede ser de tu interés: ¿Cómo descargar videos de Facebook?

Ese es el caso de “Samsung Kids”, una herramienta con la que los niños pueden explorar y conectarse de forma segura desde celulares y tabletas con actividades aptas para entretenerse y aprender con límites de tiempo establecidos y concediendo acceso a contactos y aplicaciones específicas.

Desarrollo intelectual

Aprovechar las herramientas tecnológicas para potencializar las habilidades de los niños siempre será una excelente alternativa. Recordemos que en línea existen múltiples programas de dibujo, lectura y educación infantil con un desarrollo muy sencillo y divertido.

Tiempo en familia

Esta sin duda, es una de las actividades que más aportan en el crecimiento sano y placentero de los pequeños, ya que es a partir de los 2 y 3 años que los niños empiezan a grabar momentos en su memoria que van a tener consigo por muchos años. Por eso, la recomendación es sustituir esos tiempos dedicados a los videojuegos o dispositivos tecnológicos para pasar tiempo de calidad en familia: cocinando, viendo una peli, jugando, bailando, etc.

Puedes leer: ¿Cómo mirar historias de Instagram sin ser visto?

Sin embargo, estas no son las únicas prácticas que debes emplear con los menores, es fundamental que los padres enseñen hábitos digitales adecuados a sus hijos y los protejan de los peligros en internet. Por supuesto, sin dejar de construir una relación de confianza con ellos. Es importante tener en cuenta:

  1. Establecer reglas claras: los hábitos en línea adecuados empiezan mucho antes de que tu hijo tenga su primer teléfono inteligente. Una manera eficaz de hacerlo es mediante un acuerdo familiar de internet en el que se establezcan las reglas de comportamiento, horarios, límites, etc. para todos los miembros de la familia. Esto ayudará a que los pequeños se sientan más responsables y será más probable que sigan las reglas.
  2. Participar activamente: La participación de los padres es fundamental en todos los aspectos de la crianza. Por eso, tampoco puedes permitir que un software haga todo por ti. El secreto para establecer controles eficaces se remite a la misma regla de oro que se aplica a cualquier relación: prestar atención y mantener un diálogo abierto.
  3. Escoger dispositivos adecuados: ayuda a tus hijos a evitar los peligros cibernéticos a través de dispositivos de confianza y añade una capa de protección adicional a la actividad de tu hijo en Internet con dispositivos compatibles con Knox, un Complejo conjunto de soluciones diseñadas para los teléfonos, tabletas, entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies