Tendencias

Conmovedor: maestra cose uniformes para niños pobres en Ghana

La docente, conocida como Ama Val, inició este proyecto porque le parece desgarrador ver a los niños con la ropa rasgada.

13 May 2021 09:59:00Por: SuperTrending
Maestra en Ghana

Conmovedor: maestra cose uniformes para niños pobres en Ghana/ Ama Val

La docencia más que una profesión, es una vocación. No es solo educar, también es ponerse en el zapato de los niños y jóvenes para entender lo que a ellos les apasiona o también lo que padecen. 

Te puede interesar: ¡Descomunal! Esta es la entrada más costosa que cobró Shakira por un concierto

En Ghana, abundan las escuelas humildes donde no hay muchos recursos y donde los estudiantes también pasan necesidades.  Este es el caso de un colegio ubicado en Bono, Ghana, donde los pequeños entre 5 y 15 años no tienen cómo vestir el uniforme o lo llevan roto. 

La maestra Janet Asibi, conocida como Ama Val, decidió intervenir al ver la situación de sus estudiantes y con ayuda de una máquina de coser decidió hacer los uniformes de los pequeños de la escuela. 

Lee también: Mujer zombie en Estados Unidos fue captada en video

Según el portal Legit, gracias a ese hermoso gesto, se ganó el apodo de “maestra de costura” por sus estudiantes y, por supuesto, tuvo el reconocimiento de los niños y de la comunidad en general. 

También te puede interesar: 5 celebridades que regresaron a donde fueron feliz

“Es descorazonador ver a estos jóvenes a quienes nos referimos como futuros líderes caminar a la escuela con ropa rasgada me obligó a poner en práctica mis habilidades en la costura”, explicó la docente al medio de comunicación. 

No obstante, su labor no se quedó en su escuela, también comenzó a recorrer distintas escuelas para los niños más necesitados. 

Lee también: La liendra es tendencia por rap sobre la situación de Colombia "necesitaba desahogarme"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies