Tendencias

Desconectó un refrigerador para cargar su celular y se perdieron mil vacunas contra el Covid

Estas vacunas hacían parte de un lote, de 20.000 dosis, enviado por Rusia a Kirguistán como ayuda humanitaria.

22 May 2021 09:56:49Por: SuperTrending
Se perdieron mil vacunas por cargar un celular

Se perdieron mil vacunas por cargar un celular/ AFP/ Pixabay

Al menos mil dosis de la vacuna Sputnik V tuvieron que ser desechadas en una clínica de Kirguistán, luego de que al parecer, un empleado/a desconectara uno de los refrigeradores de las instalaciones para poder cargar su celular.

Lee también: Joven murió mientras hacía un video para TikTok

Al parecer en un descuido del trabajador/a del hospital, no se percató que era lo que estaba desconectando y provocó el daño en las mil dosis que hacían parte de un lote de 20.000 frascos enviados por Rusia como parte de una ayuda humanitaria.

Según lo dio a conocer la agencia AFP, el incidente se registró el pasado mes de abril, pero fue hasta ahora, casi un mes después, que se dio a conocer públicamente. Desde luego, la intención era mantenerlo bajo reserva, pero de alguna manera la información fue filtrada y las autoridades fueron criticadas por el manejo de la información.

Te puede interesar: Zac Efron reapareció y dejó ver su rostro tras polémica foto ¿Cómo reaccionaron los internautas?

Por su parte, Alimkadyr Beyshenaliyev, ministro de Salud en Kirguistán, dijo que están investigando lo sucedido para dar con el responsable que desconectó el refrigerador con vacunas.

“Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente”, añadió el dirigente a la presa, dejando claro que de cualquier manera asumen la responsabilidad de lo sucedido.

Puedes leer: ¿Qué se sabe del extraño caso de la ‘mujer zombie’ en EE. UU.?

Por el momento, se desconoce quién fue él o la responsable de lo sucedido y si recibirá una sanción luego de conocerse el error. Por lo pronto, queda la mala nueva de mil dosis perdidas, que seguramente representan una desventaja para la comunidad de Kirguistán.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies