Tendencias

El hombre que rompió el ciclo usando falda y tacones a diario

Para Bryan, la ropa no tiene género y el usar vestidos no cuestionan su hombría. Conoce su historia.

29 Abr 2021 09:59:46Por: SuperTrending

La sociedad en general piensa muchas veces que la ropa es una cuestión de género. Las personas etiquetaron varias prendas como “aptas o idoneas” para ser usadas por el hombre o por la mujer. Por ejemplo, la falda está diseñada exclusivamente para el género femenino y, si por alguna razón la llegara a usar un hombre, inmediatamente se comenzarían a usar etiquetas por su inclinación sexual. 

Te puede interesar: Niña de 10 años recibe beca universitaria en Estados Unidos

Afortunadamente en pleno 2021 hay personas que se expresan libremente sin necesidad de cumplir ningún estereotipo.

Esta es la historia de Mark Bryan, un ingeniero robótico nacido en Estados Unidos, que actualmente vive en Alemania. Vive su vida como cualquier persona: se levanta, se arregla, va a trabajar y tiene un hogar; vive su vida normal, sin embargo, desafía los estereotipos de género y lucha contra los comentarios de la gente diariamente.

También te puede interesar:Mujer agredió a su novio por no hacerle un cumplido

Casi siempre usa falda y tacones para ir a trabajar, cuando va al pueblo e incluso, se viste así cuando va a estar en casa.

Él dice que se pone falda y tacones porque puede, solo para ser diferente. Siempre ha admirado a las mujeres que usan faldas ajustadas y tacones por el poder que desprendían, no por el ámbito sexual.

También puedes leer: Tiktoker dejó irreconocible a habitante de calle y el resultado se hace viral

Para Bryan, la ropa no tiene género y el usar vestidos no cuestionan su hombría. Revela que tiene un look masculina de la cintura hacia arriba y un look femenino de la cintura para abajo. 

Lo que más inspira a Mark a llevar esta ropa son todas las opciones que la moda le brinda.

También te puede interesar: Covidiota, covidfobia y otras palabras incluidas en la RAE

«Con pantalones de hombre, solo tienes unas pocas opciones de color: negro, gris, azul marino o marrón. Con faldas, puedes agregar rojos, verdes, azules más brillantes, estampados florales, de animales, etc. Lo mismo para los zapatos, ya que existen más estilos y tipos de tacones. Además, puedo usar zapatos abiertos cuando hace buen tiempo”, dice.

Este hombre está felizmente casado hace 11 años y recibe el apoyo total de su esposa y su familia. De hecho su compañera de vida le hace sugerencias sobre lo que podría usar en el día a día. A veces, su hija le pide prestados sus tacones y él no tiene ningún problema con eso.

El apasionado de la moda también dice que encontrar ropa femenina que le horme bien es todo un reto, pues mide 183 cm de alto y pesa cerca de 75 kilos. Es talla 41 de tacones y su cintura mide 73 cm. 

Hace ejercicio de dos a tres veces por semana para poder llevar sus faldas talla 38, así que encontrar ropa femenina de su talla no es un problema para él.

La invitación de Bryan es a los hombres que en algún momento han sentido curiosidad de usar faldas o tacones, pero aún tienen demasiado miedo.

Lee también: En clase virtual, maestra fue golpeada por su pareja

«Si me preguntas por los tacones, te diría que empieces con un tacón bajo y que vayas subiendo a medida que aumenta tu confianza. No puedes tener miedo. Algunas personas son como animales, atacan a los más débiles. Muéstrale al mundo que no tienes miedo y que nadie puede molestarte. ¿Faldas? Solo hazlo”, aconseja el hombre.

Muchos hombres del común que lo ven no comprenden su apariencia, pero él afirma que no se viste así porque dude de su sexualidad, se cataloga como heterosexual y felizmente casado, disfruta de los carros y de las mujeres hermosas, simplemente quiere hacer ver a la sociedad que las faldas y tacones no tienen porqué tener ningún tipo de estereotipos sexuales.
 

«Soy lo suficientemente mayor como para recordar que, en la escuela, las niñas no podían usar pantalones. Actualmente los pantalones se han convertido en una prenda de vestir sin género. Entonces, ¿por qué las faldas y los tacones no pueden ser sin género? Además, los hombres usaban tacón antes que las mujeres, aunque no eran como los tacones de aguja de hoy, pero los hombres usaban tacones antes que las mujeres«

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies