Tendencias

Profesor colombiano está nominado al premio 'El mejor Maestro del Mundo'

Eduardo Pérez es finalista al 'Premio Nobel de Educación' tras diseñar un plan para que personas discapacitadas y pobres culminen sus estudios.

12 Sep 2021 10:13:34Por: SuperTrending
Eduardo Pérez está nominado al Premio Nobel de Educación

Eduardo Pérez está nominado al Premio Nobel de Educación/ Cortesía Eduardo Pérez

Eduardo Pérez, es el docente colombiano que hoy se encuentra dentro de los finalistas del Global Teacher Prize, el premio que se entrega anualmente al mejor profesor del mundo y que popularmente se conoce como el 'Premio Nobel de la educación'.

Lee también: Hospital registra el momento exacto en que el alma sale de un cadáver ¡de no creer!

De esta manera, el profesor cucuteño resaltó con sus dinámicas, pedagogía y educación diferencial y logró listarse entre los mejores formadores del mundo, lo que más halla del reconocimiento al primer lugar, lo hace ganador de aplausos y admiración en Colombia.

La Fundación Varkey, de Inglaterra, recibió 50 nominaciones de docentes de diferentes ciudades y países del mundo para filtrar y elegir el mejor del mundo, en cualidades como: creatividad, trabajo social, innovación y demás cualidades que benefician a los estudiantes y comunidad.

Te puede interesar: Epa Colombia se ganó el reconocimiento a mejor rendimiento en ventas de Expobelleza

Perfil del docente

Eduardo Pérez dicta clases de matemáticas, tecnología e informática en el Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, donde ha creado diferentes recursos educativos para estudiantes con y sin discapacidad, teniendo a su cargo a más de 200 estudiantes.

Además, ayuda a 62 escuelas de Cúcuta y dicta clases a más de mil estudiantes, "enriqueciendo la educación de miles de estudiantes”, explican los organizadores del premio. El nortesantandereano considera que su mayor logro es el desarrollo de herramientas didácticas para estudiantes con discapacidad, junto con la promoción de eventos sobre la prevención de problemas relacionados con la drogadicción, acoso escolar y ciberacoso.

Puede ser de tu interés: Famosas que han arrasado con sus negocios en Expobelleza

Esto ha dado como resultado una reducción en cifras de deserción escolar del 5,25% en 2015 al 0,5% en 2020 en su institución académica, garantizando que más menores tengan acceso a la educación y logren culminar sus estudios.

Otros reconocimientos de Eduardo

Su labor ya lo ha hecho ganador de varios reconocimientos, como:

  1. El premio al ‘Mejor Profesor de Iberoamérica’ en 2018, otorgado por Fundación Fidal, por su compromiso y excelencia académica.
  2. Premio a ‘Experto Educador Innovador de Microsoft’ en 2019
  3. Premio ‘Emir Jaber al Ahmad al Jaber al Sabah’ en 2020 otorgado por la Unesco, en reconocimiento a su labor en el desarrollo de recursos basados en la tecnología para personas con discapacidad visual y auditiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies