Tendencias

¡Polémico! Una alcaldesa llama “taradas” a las mujeres que apoyan el aborto

Célida López, alcaldesa de Hermosillo, fue el centro de la polémica por unas palabras atacaban a las mujeres pro aborto. ¡Hay opiniones divididas!

Célida lópez aborto

Una Alcaldesa llama “taradas” a las mujeres que apoyan el aborto/ Foto: @emeequis / Twitter

05 Abr 2021 13:01:28Por: SuperTrending

Sin duda, el aborto legal y seguro ha sido una de las grandes polémicas, no solo en Colombia sino en varios países de la región latinoamericana. A pesar de las restricciones por cuenta de la pandemia del Covid-19, muchos colectivos feministas del mundo han salido a protestar por cuenta de la violencia sexual y el feminicidio. 

Te puede interesar: Murió en el intento: un noruego quiso evitar la cuarentena esquiando 40 km desde Suecia

Por esta razón, las palabras de la alcaldesa del municipio de Hermosillo, Sonora, en México, Célida López Cárdenas, han sido tal polémicas en redes sociales. 

Lee también: Modelo alemana se cambió el color de su piel tras sentirse que es negra

En un video se ve cómo la gobernante llama “taradas” a las mujeres que se encuentran a favor del aborto legal. 

“Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no?, de verdad. Es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo: ‘estas taradas, no es posible que digan eso’”, dice la alcaldesa. 



También te puede interesar: Cómo influyen las redes sociales en el estado de ánimo de las personas

Sin embargo, en ese mismo discurso se proclamó feminista, pues dijo que “siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres. Mi lucha no es contra los hombres, mi lucha es contra mi misma”. 

El nombre Célida López se volvió tendencia en Twitter y algunas mujeres no dudaron en criticarla y pedirle a la mujer que renunciara. 

Lee también: Crochet, tendencia de moda para este 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies