Tecnología

¿Cómo funcionará el helicóptero que intentará volar en Marte?

Una ingeniera de la NASA explicó cómo harán para hacer que vuele el helicóptero ultra ligero por primera vez en Marte.

17 Feb 2021 13:22:01Por: SuperTrending
helicóptero marte ligero

¿Cómo funcionará el helicóptero que intentará volar en Marte? / AFP

La NASA tiene un reto grande, esta vez debe demostrar que es posible hacer volar un helicóptero en otro planeta, esta vez en Marte. 

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar tu piel de la luz de los dispositivos electrónicos?

Por esta razón, dieron a conocer la misión Marte 2020, en el que llegará un pequeño helicóptero denominado ‘Ingenuity’ y llegará a su destino este jueves. El ‘Dron’ tendrá el gran reto de elevarse en el aire con una densidad equivalente al 1 por ciento de la atmósfera terrestre. 

También te puede interesar: Celebra el Día de San Valentín con estos filtros y stickers

Clara O’Farrell, ingeniera de la NASA, habló este miércoles con la FM y explicó varios detalles relacionados con la misión a Marte y con la gran hazaña que se quiere lograr. 

La ingeniera de la NASA explicó que en 2012 se envió un ‘rover’ a Marte, sin embargo, este dispositivo sólo logró evaluar si tenía las condiciones necesarias para volar en dicho planeta, sin embargo, este nuevo ‘rover’ será enviado a un lago y aquí está el verdadero reto. 

También puedes leer: Colombia es el tercer país que tiene más ciberataques en Latinoamérica

"Los científicos creen que en algún momento el planeta rojo fue un sitio más habitable. Se cree que el color rojizo de Marte es oxido, por eso se piensa que en algún momento hubo oxigeno en la atmosfera y por ello imaginamos que sí pudo albergar vida”, afirmó la científica. 

Lee también: Parler anuncia su regreso tras varios días de estar bloqueada

Además de cumplir con esta tarea, también tendrá la tarea de recolectar muestras de ese planeta. El ‘Ingenuity’ es denominado como un helicóptero, sin embargo, se parece más a un dron y pesa 1.8 KG. 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies