Salud y Vida

Vacunación para mayores de 30 años sin pico y cédula en Bogotá: ¡así puede agendarse!

Bogotá habilitó la vacunación para todas las personas mayores de 30 años sin restricción del pico y cédula ¡te explicamos cómo!

23 Jul 2021 13:28:55Por: SuperTrending
Vacunación para mayores de 30 años sin pico y cédula ¡así puede agendarse!

Vacunación para mayores de 30 años sin pico y cédula/ AFP

El plan de vacunación contra la covid-19 avanza cada vez más en el país y en el distrito capital. Recordemos que el objetivo es llegar a los 35 millones de colombianos vacunados, teniendo como prioridad a los grupos de riesgo. Para cumplir esto se tiene planeado llegar a la población en dos fases y cinco etapas.

 “En su primera fase se busca reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves por este virus, así como proteger a los trabajadores de la salud; mientras que en la segunda fase es reducir el contagio para generar inmunidad de rebaño”.

Mira también: ¿Habrá inmunidad del rebaño en Colombia este año?

En este sentido los 32 departamentos de Colombia avanzan con la inmunización de los ciudadanos y han habilitado nuevos planes de vacuna, que incluyen a todas las personas mayores de 30 años, sin restricción alguna de pico y cédula.

Te puede interesar: Colombia contra el covid-19: cerca de las 30 millones de dosis aplicadas

Con esto, cada capitalino solo deberá ingresar a la página concedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, elegir el punto de vacunación que más le favorezca y agendar la cita el día que necesite y listo. Para agendar Haga Clic Aquí.

Con esto, solo es cuestión de acercarse a los 28 puntos habilitados que en su mayoría corresponden a centros comerciales, coliseos distritales y bibliotecas. 

Puedes leer: ¿Cómo afecta el Covid-19 el embarazo y la vida sexual? responden los expertos

Finalmente, se espera que esta concesión, continúe sumando la inmunización y dosis aplicadas en Colombia contra el coronavirus, que hasta la jornada de este jueves 22 de julio de 2021, asciende a las 13.646.720 de personas vacunadas en su primera dosis y 8.863.233 en segunda dosis.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies