Salud y Vida

La compañía Pfizer no venderá vacunas de covid-19 a privados

El gobierno de Colombia dio este martes luz verde para que el sector privado compre y aplique vacunas contra el covid-19

La compañía Pfizer no venderá vacunas de covid-19 a privados

Pfizer / AFP

21 Abr 2021 15:59:44Por: SuperTrending

El gobierno de Colombia dio este martes luz verde para que el sector privado compre y aplique vacunas contra el covid-19, bajo un abanico de condiciones y en medio de una campaña de inmunización que avanza a paso lento.

Lee también: Grecia suspende cuarentena anticovid para residentes de la UE y otros cinco países.

"Después de varias mesas de trabajo hemos sacado la resolución 507 del ministerio de Salud que habilita la compra [de vacunas] y contribución del sector privado al plan nacional de vacunación, pero tienen que quedar claras cuáles son los principales lineamientos", advirtió el presidente Iván Duque, en su programa cotidiano de televisión.

Los interesados deberán garantizar la aplicación gratuita de las vacunas, adquirir únicamente aquellas avaladas por la autoridad sanitaria, usar sus propios medios logísticos sin distraer los recursos humanos del sector público y respetar las fases ya establecidas para inmunizar primero a la población más vulnerable frente al covid-19

Mira acáCoronavirus en Colombia: 16.871 nuevos contagios para este domingo 18 de abril.

"Que este no sea un tema de negocios, de intermediarios, ni de personas desconocidas (...) sino que se adelante a través de distribuidores especializados", añadió Duque. 

Con 50 millones de habitantes, Colombia ha vacunado con al menos con una dosis a 3,8 millones de personas en más de dos meses de campaña de inmunizacón masiva. 

Este martes el país alcanzó un nuevo récord de muertos (429) por segundo día consecutivo, cuando una tercera ola amenaza con colapsar el sistema hospitalario. 

De acuerdo al ministro de Salud, Fernando Ruiz, los privados podrán negociar las vacunas a partir del miércoles, pero sólo se permitirá su aplicación cuando el gobierno avance en la tercera etapa de vacunación que contempla a personas entre los 16 y 59 años afectados por alguna comorbilidad. 

Al respecto, este miércoles la compañía Pfizer anunció que no le venderá vacunas a entidades privadas. "En el contexto actual de emergencia por la pandemia, no está prevista la venta de vacunas Pfizer/Biontech contra covid-19" señaló el comunicado de la empresa. 

Mira acá: Sinovac ha entregado 260 millones de dosis de su vacuna covid-19 a nivel mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies