Salud y Vida

Cuatro hábitos que generan envejecimiento prematuro

Llevar un estilo de vida poco saludable puede generar algunas afecciones cardíacas.

29 Jun 2021 15:58:07Por: SuperTrending
Hábitos saludables.

Hábitos saludables / Pixabay

El exceso de trabajo y el desgaste al que se ven sometidas varias personas por el exigente ritmo de vida que llevan, pueden generar, además de envejecimiento prematuro, algunas enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, algo que el trabajo en casa ha pasado por alto, en medio de la pandemia y que, con hábitos saludables, podría llegarse a prevenir en un alto porcentaje.

Lea también: Trucos para sobrevivir a un guayabo

Con base en ello, en Supertrending te contamos algunas alternativas para impedir que esto suceda.

Mantenerte hidratado

No estar bien hidratado afecta el organismo de manera directa, puede generar cálculos renales y ocasionar problemas en el sistema urinario, además afecta la memoria a corto plazo. No estar hidratado podría contribuir al desarrollo de la hipertensión y otras enfermedades, por si fuera poco, cuando hay estrés la circulación sanguínea se vuelve más lenta y sin hidratación, esto se ve reflejado en la piel y genera envejecimiento prematuro.

Evitar grandes y continuas ingestas con alcohol

El consumo de alcohol está relacionado con múltiples problemas de salud a corto y largo plazo, en esa línea, evitar esta tendencia, produce mayor sensación de salud y bienestar, además de lo cual se ayuda al desarrollo de anticuerpos contra enfermedades como el cáncer, la demencia, cirrosis hepática, pancreatitis y muchas otras, mientras se haga ejercicio y se mantenga un estilo de vida saludable.

Le puede interesar: El cigarrillo deja 960 muertes diarias en ocho países de Latinoamérica

El sueño como factor de salud

Tener buenos hábitos de sueño evita dolores de cabeza, cansancio generalizado y ojeras en la piel. Las ojeras se marcan cuando estamos cansados porque hay una dilatación de los vasos sanguíneos. De igual manera, la falta de sueño genera un claro envejecimiento prematuro, altera el ritmo del organismo, evita la segregación de hormonas y esto, sumado, puede empeorar algunas enfermedades.

Hábitos y horarios alimenticios

Es clave manejar y mantener unos horarios y una composición de la comida adecuada para evitar enfermedades como la diabetes y la obesidad. En esa línea, organizar lo que se reconoce como "reloj biológico" será fundamental de cara a un mejoramiento de la salud, manejar la ansiedad en la comida y ayudar al metabolismo.

No se pierda ninguna de las noticias para tener hábitos saludables.

Actualmente está claro que el objetivo no está en el número de comidas al día que se tengan, sino en el plan alimenticio que se siga y el balance entre comidas, ejercicio y calidad de la comida que se ingiera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies