Salud y Vida

Covid-19: Bélgica presenta nueva variante india del virus en jóvenes

Las autoridades de Europa siguen alerta con la evolución de la pandemia que sigue golpeando a los países.

Bélgica varianta india de Covid-19

Jóvenes de Bélgica tienen la variante india del Covid-19 / AFP

23 Abr 2021 06:10:00Por: SuperTrending

La variante india de covid-19 se detectó por primera vez en Bélgica en un grupo de estudiantes que llegó este mes desde India a través de un aeropuerto de París, indicó este jueves una fuente oficial. Los servicios de Pedro Facon, comisario del gobierno belga encargado de la crisis sanitaria, confirmaron a la AFP las informaciones de medios de comunicación y expertos belgas.

Te puede interesar: Covid-19: Argentina supera los 60.000 muertos por día

Un total de 20 estudiantes indios dieron positivo por la nueva variante y fueron puestos en cuarentena en las ciudades flamencas de Aalst (11) y Lovaina (9), adonde llegaron a mediados de abril para una formación de enfermería. Según varios expertos, un "supercontagiador" podría haber infectado a su grupo durante el trayecto de autobús que los condujo de la región parisina a Bélgica.

"Estos estudiantes guardan un aislamiento estricto desde su llegada. 20 de los 43 estudiantes están infectados a día de hoy por la variante india", tuiteó el microbiólogo Emmanuel André, de la Universidad Católica de Lovaina.

Te puede interesar: Alemania anunció el regreso de las 'burbujas sanitarias' a la Bundesliga

El virólogo Marc Van Ranst explicó a una radio flamenca que el grupo aterrizó en el aeropuerto de Roissy el 12 de abril y que cinco días después varios estudiantes enfermaron con síntomas del virus. Los análisis efectuados permitieron diagnosticar la presencia de la variante india, ya identificada en Reino Unido.

Esta variante, llamada B.1.617, fue detectada en el oeste de India en octubre y se la califica de "doble mutante" porque contiene dos mutaciones potencialmente preocupantes, relativas a la proteína espícula que permite al SARS-CoV-2 penetrar en el organismo humano. En Bélgica, país de 11,5 millones de habitantes, la pandemia ha dejado 24.000 muertos y el sistema hospitalario se encuentra bajo presión desde hace un mes por la tercera ola, marcada por la presencia de la variante británica.

Te puede interesar: Colombia contra el covid-19: 1.280.891 inmunizadas con la vacuna

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies