Negocios

Twitter hace un importante anuncio sobre el algoritmo de corte de imágenes

La noticia la dio a conocer Rumman Chowdhury, jefe de ingeniería de software de Twitter y especialista en ética e inteligencia artificial.

20 May 2021 06:14:44Por: SuperTrending
Twitter

Twitter. / AFP

En 2018, Twitter introdujo un algoritmo de relevancia para recortar imágenes, con el objetivo de mejorar la coherencia en el tamaño de las fotos en la línea de tiempo y centrarse en sus elementos más importantes.

Rumman Chowdhury, jefe de ingeniería de software de Twitter y especialista en ética e inteligencia artificial, dijo que la compañía determinó después de su revisión que es preferible dejar las decisiones de corte de imágenes en manos de los usuarios. 

Mira acá: La nueva modalidad de robo de cuentas de WhatsApp

"Consideramos las compensaciones entre la velocidad y la consistencia del corte automatizado con los riesgos potenciales que vimos en esta investigación", indicó en una publicación de blog. 

"Una de nuestras conclusiones es que no todo en Twitter es buen candidato para un algoritmo y, en este caso, cómo recortar una imagen es una decisión que la gente toma mejor", añadió. 

El anuncio se produce en medio de una mayor preocupación por los algoritmos avanzados que pueden ofrecer resultados sesgados debido a la falta de datos sobre minorías u otros factores.

Lee también: Instagram responde ante las denuncias por posible censura en Colombia

Esta semana, Amazon anunció que estaba extendiendo la prohibición sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de las fuerzas del orden en medio de temores de que sus fallas pudieran amplificar el prejuicio racial. 

La iniciativa de Twitter exige "asumir la responsabilidad" de las decisiones algorítmicas con el objetivo de "equidad y justicia de los resultados", según la empresa.

Mira acá: Ya son más los adolescentes que están en TikTok que en Instagram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies