Negocios

Cinco consejos para evitar robos en cajeros electrónicos

Aquí te dejamos algunos tips para estar alerta a cualquier anomalía mientras retiras dinero o al salir de un cajero.

05 Jul 2021 11:27:33Por: SuperTrending
Cinco consejos para evitar robos en cajeros electrónicos

Cinco consejos para evitar robos en cajeros electrónicos

Con el pago de la prima de mitad de año es fundamental estar pendiente al momento de ir al cajero electrónico a retirar dinero, para evitar robos dentro y fuera, como el caso del fleteo.

También puedes leer: ¿Cómo devolver un billete falso o en mal estado de un cajero?

Es por eso que aquí te presentamos cinco consejos básicos y fáciles de ejecutar para evitar ser víctimas de robo mientras estamos retirando efectivo de nuestras cuentas bancarias. Atentos.

También puedes leer: Los cinco tipos de fraudes en internet más frecuentes

  1. Mirar y revisar el cajero: Antes de sacar dinero, incluso antes de introducir la tarjeta, es importante ver el estado del cajero, ya que algunas veces los delincuentes realizan modificaciones para robar el dinero, ya sea en las ranuras o en el teclado.
  2. No ir solo: Si va a retirar una suma muy alta de dinero es mejor no ir solo, su acompañante puede quedarse a fuera para estar pendiente de algún movimiento. Otra opción es pedir la ayuda de la policía para ser acompañado de regreso a su casa, si la suma de dinero es muy alta.
  3. Tapar la clave: Esto es algo común e incluso los cajeros adaptaron algunas pequeñas modificaciones para ayudar, pero siempre es importante cubrir con su mano el movimiento al digitar la clave, ya que puede haber cámaras o alguien desde atrás lo puede observar.
  4. Atento con el dinero: En caso de hacer el proceso y su dinero no sale del cajero, no se vaya del lugar, espere un momento y comuníquese con la policía, el 123 o con el banco, ya que los delincuentes pueden poner algunas trampas para frenar la salida del efectivo y luego recogerlo.
  5. No acepte ayuda de nadie: Por extraño que suene e incluso los cajeros lo dicen, es importante hacer la transacción solo o con algún familiar, pero nunca de alguien desconocido. En caso de presentar problemas debe comunicarse con el banco o un funcionario del lugar.

Lee también: Colombia es el país con las contraseñas más inseguras de Latinoamérica

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies