Liga BetPlay

Ministerio del Deporte le notifica al Cúcuta la suspensión de su reconocimiento deportivo

En cabeza de Ernesto Lucena, el Ministerio del Deporte dio a conocer que el Cúcuta se le suspendió el reconocimiento deportivo.

29 Oct 2020 12:19:55Por: SuperTrending

¡Grave noticia! Este jueves el Ministerio del Deporte, encabezado por Ernesto Lucena anunció que ya hizo la notificación al Cúcuta Deportivo de la suspensión de su reconocimiento deportivo por el incumplimiento de sus obligaciones laborales con los empleados del equipo.

Vea también: Armani: “Lo he manifestado varias veces, mi deseo es retirarme en Nacional, pero el fútbol da muchas vueltas”

"Se suspende el reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo y se le impune una multa al Presidente del club, José Augusto Cadena" fueron las palabras de Lucena al dar a conocer la noticia.

Además, los funcionarios del Ministerio del Deporte explicaron si el Cúcuta puede jugar este jueves en Copa BetPlay: “El equipo puede jugar porque estamos en el proceso de notificación, pero cuando eso ya quedé claro cuando culminé el proceso, el Cúcuta no podrá volver a jugar”. Viviana Forero, directora de inspección, vigilancia y control.

Lee también aquí: Cali, Lanús, Defensa y Justicia, Fénix y Vasco miran de cerca los octavos de Sudamericana

Finalmente, también el ministro Lucena explicó la manera en la que Cúcuta puede recuperar el reconocimiento deportivo: “Con el pago de las deudas se da fin a la sanción y se quitaría la suspensión del reconocimiento deportivo, pero eso es lo que le duele al país, que se paga y ya se soluciona, pero se vuelve a repetir este tipo de actuaciones constantemente, lo que yo quiero es que se respete al jugador del fútbol y esto no se vuelva a repetir”.

Cabe aclarar que ese proceso de notificación termine y el acto se finiquite se enviará toda la documentación a la Dimayor, al Cúcuta y a la FCF, hasta que eso no pase, el Cúcuta seguirá jugando con normalidad, ya cuando se notifique de la suspensión, a partir de ese momento no podrá jugar, ni contratar, ni tampoco participar en torneos internacionales tanto en las categorías masculinas y femeninas.

Vea también: Los rivales de los equipos colombianos en la Copa Sudamericana 2020

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies