Liga BetPlay

MinDeporte: Pasto y Cúcuta entre los clubes que perderían licencia profesional

Estos clubes se encuentran en una constante supervisión por diferentes circunstancias que no han sido positivas en materia administrativa de estas instituciones.

12 Oct 2020 18:08:10Por: SuperTrending
Pasto, Cúcuta / Dimayor Oficial

Pasto, Cúcuta / Dimayor Oficial

Bogotá, D.C., 12 de octubre de 2020. El Ministerio del Deporte, a la fecha, adelanta actuaciones administrativas en relación con las obligaciones laborales de cinco (5) clubes profesionales de fútbol en el país: Asociación Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A., Leones Fútbol Club S.A., Llaneros Fútbol Club y Tigres Fútbol Club S.A.

En ese sentido, teniendo en cuenta el marco jurídico colombiano y, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Licencia de Clubes de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, Mindeporte remitió el requerimiento oficial a dicho organismo deportivo, con el propósito de que se actúe de acuerdo con el cumplimiento reglamentario.

"Respecto a las causales de otorgamiento, retiro y condiciones para contar con dicha licencia, le solicitamos que actué dentro del marco de sus competencias, revisando el licenciamiento de los clubes aquí relacionados, quienes a la fecha cuentan con deudas pendientes por obligaciones laborales", establece el oficio enviado al organismo deportivo.

Agrega que, en el artículo 34 del Reglamento de Licencia dice: "El club solicitante no debe tener deudas vencidas con respecto a sus empleados relacionadas con la Seguridad Social, Fondo de Pensiones, y en general con las obligaciones contractuales legales con sus empleados".

De esta manera, se solicita de manera inmediata, informar al Ministerio del Deporte sobre las actuaciones adelantadas al interior del organismo deportivo para cumplir su Reglamento de Licencia de Clubes, toda vez que los cinco (5) equipos mencionados no deberían estar participando en las competencias oficiales organizadas por la CONMEBOL, FCF y la Dimayor, teniendo como marco las consideraciones para el retiro de licencia que establece el mismo Reglamento.

Así, Mindeporte ratifica su compromiso con el cumplimiento de las disposiciones legales, estatutarias y financieras del Sistema Nacional del Deporte, ceñido al debido proceso y siempre en la búsqueda de consolidar a Colombia como una Tierra de Atletas.

COMUNICADO OFICIAL - MINISTERIO DEL DEPORTE

Te puede interesar: Reinaldo Rueda y la fórmula de Chile para jugar contra Colombia

Te puede interesar: Queiroz: "Debemos mantener vivo el sueño de ir a Catar 2022"

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies